Preocupante Desaparición del Comandante Alfredo González Oranca Genera Movilización Comunitaria - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Preocupante Desaparición del Comandante Alfredo González Oranca Genera Movilización Comunitaria

 



Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- Miembros de Asociaciones Civiles de búsqueda y compañeros de la Policía Municipal se han unido en la búsqueda del Comandante Alfredo González Oranca, de 48 años, quien experimentó un "colapso psicológico y emocional en el momento de su desaparición", aseguran, quienes lo vieron por última vez.

A pesar de la gravedad de la situación, los gobiernos municipal, estatal como el federal no han intervenido hasta el momento. Las redes sociales se han convertido en un medio clave para difundir la ficha de búsqueda, instando a la población a compartir la información bajo la consigna "Lo queremos con vida".

El Comandante González, respetado y con una vocación de más de 20 años, enfrentó hostigamiento laboral, largas jornadas de trabajo sin descanso, y condiciones adversas dentro de la institución pública. Su desaparición, el 24 de febrero, sigue sin respuestas oficiales.

Una agente de tránsito municipal, conocida también por su plataforma de defensa de derechos humanos "Tatis Nena Moza", dio a conocer en una transmisión que le informaron que González Oranca, tuvo "un altercado" con el director de seguridad pública de Ecatepec, César de Jesús García, antes de su desaparición. En un estado crítico, el comandante se comunicó con alguien cercano expresando su incapacidad de soportar las dificultades laborales y familiares.

La familia y colegas del agente desaparecido solicitaron al director de seguridad pública el uso del helicóptero municipal para facilitar la búsqueda, pero les negó al apoyo.

En mayo de 2023, Viridiana Hernández, mujer policía de Ecatepec amenazó con dispararse si las autoridades no atendían sus denuncias de acoso y hostigamiento, actualmente ella y otros agentes coinciden en las vejaciones de las que son objeto y revelan condiciones laborales deplorables, incluyendo amenazas, violación de derechos laborales, y obligación de participar en acciones cuestionables.

El testimonio de la agente que buscó quitarse la vida resalta la presión psicológica y hostigamiento que sufren integrantes de la corporación, llegando a dormir solo unas pocas horas. Además, denuncian la fabricación de delitos y la falta de apoyo psicológico adecuado.

La vulnerabilidad de los agentes se evidencia en casos anteriores de suicidio dentro de la institución. La situación actual genera miedo y ansiedad entre los policías, quienes denuncian condiciones laborales inhumanas y la falta de respuestas de las autoridades.

La comunidad policíaca en redes sociales, y bajo el anonimato, exige acciones inmediatas para abordar la crisis y garantizar un ambiente laboral saludable para los agentes de seguridad.

Agentes municipales coinciden en que la desaparición del Comandante González resalta la urgencia de abordar los problemas sistémicos que afectan la salud mental y el bienestar de quienes trabajan para proteger a la comunidad. 

#Ecatepec #Edomex #Noticia #nosalimosenlasintesis #noestamosenlasintesis #lvilegislstura #Toluca #CDMX

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages