Por Antonio Yañez /Agencia MANL
* Los verdaderos enemigos de Vilchis son sus colaboradores
* Funcionarios se dedican a cometer todo tipo de felonías
* Octavio Martínez, denuncia amenazas en contra de su familia y de él mismo
* Eruviel, Higinio Martínez , el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el diputado local Gabriel Gutiérrez, la líder de Antorcha Camelia Domínguez, los eruvielistas Carlos Aguilar y Erasto Martínez, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Carmen Flores, líder del Suteym, Inocencio Chávez, ex diputado, el ex presidente municipal Indalecio Ríos, son algunos de los adversarios que ha cultivado el gobierno local de EcatepecEn su empeño por conservar el poder y reelegirse como alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, ha incurrido en errores que pueden llevar a su proyecto político al fracaso.
El problema no está en sus adversarios, sino entre sus mismos colaboradores que actúan como hampones con licencia para cometer todo tipo de felonías.
Lo anterior viene a cuenta luego de las graves acusaciones realizadas por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, quién aseguró que el presidente Fernando Vilchis, envió a funcionarios que laboran en la Dirección de Gobierno Municipal, para amenazarlo con darle un “levantón” a él o a su familia, sino le baja a la intensidad de sus protestas.
En un momento político tan delicado y ríspido, el que un gobierno intente acabar con las críticas a sus acciones, es intentar apagar un incendio con gasolina.
Vilchis Contreras sabe perfectamente bien que Octavio Martínez es un líder que se ha destacado en el ámbito político del Estado de México, por lo cual cualquier atentado en su contra tendría consecuencias para los perpetradores.
Por otra parte sus enemigos políticos están a la espera de las pifias que cometa Vilchis y compañía para que no sea postulado de nueva cuenta como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.
Por consejo de sus asesores políticos y de imagen desde el inicio de su gobierno se emprendieron campañas de desprestigio en contra de distintos personajes de la política local y estatal, de ésta forma la lista de los detractores del munícipe es larga.
Entre los adversarios más peligrosos se encuentran el ex Secretario de Finanzas Erasto Martínez y Carlos Aguilar, políticos eruvielistas que jamás olvidan una afrenta. El ex alcalde Indalecio Ríos, lo tienen frito con la auditoria que se realiza en las instalaciones del palacio municipal.
También se encuentra la actual secretaria general del Suteym sección Ecatepec, María del Carmen Flores Ramírez, quién lidera a poco más de 4500 trabajadores del ayuntamiento. De igual forma los ataques mal enfocados en contra de éste sindicato se han instrumentado sin éxito alguno para el gobierno local.
El grupo de Antorcha Ecatepec que comanda Camelia Domínguez Isidoro, han sido particularmente beligerantes en contra de la administración morenista, sobre todo por el incumplimiento de sus peticiones para atender los rezagos en materia de servicios públicos en colonias como Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtemoc, La Laguna y Potrero del Rey entre otras zonas de alta marginación. Hace unos días la policía municipal detuvo a un grupo de activistas de Antorcha, por pintar algunas bardas con leyendas que denunciaban la falta de atención del ayuntamiento a las colonias antes citadas.
El ex diputado y líder Inocencio Chávez, también se suma a la lista de agraviados ya que de igual forma fue remito al Ministerio Público, por sanitizar un mercado a petición de los mismos locatarios y sin cobrar ni un centavo.
Hoy tocó al ex legislador, ex Secretario de Elecciones del CEN del PRD, ex regidor y actual Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, ser objeto de amenazas.
En fin que todos los enemigos que hoy se ha echado a la espalda Fernando Vilchis, han sido en buena medida por su negativa al diálogo o bien por implementar la represión como una forma de control político instigada por sus asesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario