CRONISTA
Ecatepec, Méx.- El fin de semana pasado fueron dispersadas siete reuniones familiares en este municipio porque la población local no toma en serio la contingencia sanitaria por la pandemia ni da importancia el semáforo en rojo en que se mantiene el estado de México, a pesar de que actualmente Ecatepec se mantiene en segundo lugar por el mayor número de contagios en la entidad mexiquense.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la SecretarÃa de Salud federal en el municipio de Ecatepec se contabilizan dos mil 748 casos confirmados de COVID-19, 786 casos sospechosos y 322 decesos lamentablemente.
Para frenar el incremento de contagios de coronavirus en el territorio municipal el gobierno local mantiene operativos permanentes de vigilancia para evitar que se lleven a cabo reuniones multitudinarias para prevenir la propagación del Covid-19.
Durante esta emergencia sanitaria este pasado fin de semana en la colonia Guadalupe Victoria se celebraba una fiesta familiar y se encontraba amenizada por tres grupos musicales y en la que participaban más de 100 personas,
También fueron suspendidas reuniones, donde se ingerÃan bebidas alcohólicas y no se respetaban las indicaciones de sana distancia y uso de cubrebocas, en diversas colonias de Ecatepec como medida preventiva ya que todo el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo de la emergencia por COVID-19.
En total fueron siete reuniones familiares que fueron suspendidas, pues a parte de la concentración de personas, estas en guardaban la sana distancia ni utilizaban cubrebocas lo que hacÃa mayor el riesgo de contagio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario