CRONISTA / Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Cada vez que llueve en Ecatepec cuatro familias y al menos a 15 personas que viven en la cerrada de Pirules en la colonia en Santa María Chiconautla resultan afectados porque la caída del agua pluvial y el lodo de las partes altas se aloja en sus viviendas y alcanzan hasta un metro y 20 centímetros de altura, por lo que de manera frecuente tienen que subir a la azotea para proteger sus vidas.
Beatriz López López y Marcos Álvarado, vecinos afectados con frecuencia por las inundaciones aseguran que sus enseres domésticos y documentación quedaron bajo el agua en la última lluvia y a la fecha no se han podido recuperar, pues la red de drenaje resulta insuficiente.
Marcos encabeza a una familia de tres niños, dos de ellos de nivel primaria y una bebé, junto con su esposa y la mamá de él, y relata que viven a la zozobra, ya que “cada vez que llueve fuerte tenemos que subir a la azotea”.
Algo similar sucede en las otras tres viviendas donde niños y adultos mayores tienen que ponerse a salvo, toda vez que las aguas de las partes altas se alojan en la cerrada. como destino final y eso los pone en peligro.
Los afectados piden ayuda a las autoridades municipales y estatales para evitar las inundaciones que con frecuencia sufren y toneladas de lodo que se acumulan y de esa forma sus vidas “penden de un hilo”, comentó preocupada Beatriz López .
Las familias afectadas esperan ayuda también para recuperar su patrimonio perdido. “Las pérdidas son muchos Perdimos colchones, estufas, aparatos electrónicos. muebles, documentos oficiales, entre otras cosas”, concluyó , Marcos Álvarado .
Al lugar no ha llegado ninguna autoridad y los vecinos con sus propios medios tienen que hacer la limpieza de sus casas y sacar el lodo y el agua pluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario