"Hay que limpiar los Ministerios públicos": Azucena Cisneros - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2018

"Hay que limpiar los Ministerios públicos": Azucena Cisneros


Agencia MANL
Ecatepec. - Méx. –La Presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss manifestó que la Fiscalía estatal debe investigar el maltrato sufrido por menores de edad y extorsión de que son objetos padres de familias en el centro de Justicia de San Agustín, donde se ubica la fiscalía especializada para la atención de menores y adolescentes. Agregó que la Legislatura local no debe ser omisa en el tema de procuración de justicia y la Fiscalía no debe calificar de “chismes” las denuncias de padres de familia, “para que se termine con la cultura de criminalizar a los jóvenes”.

Padres de familia denunciaron que fueron víctimas de extorsión por Ministerios públicos del mencionado centro de justicia, en este sentido, la legisladora local aseguró que no sólo ahí, sino en la mayoría de centros de justicia existe impunidad para actos corruptos cometidos por representantes de la ley; que la Fiscalía debe intervenir; “hacer una limpia de MPS, porque se dedican a criminalizar a fabricar delitos a jóvenes y menores de edad con una total falta de respeto hacia sus derechos humanos y criminalizados por el sólo hecho de ser jóvenes.

Dijo que “es un secreto a voces, ¡a gritos, a gritos! lo que pasa en los Ministerios Públicos y Centros de Justicia en Ecatepec y prácticamente en la mayoría del Estado de México, sobre el nivel de impunidad, corrupción y extorsión que existe en dichos lugares, donde la gente asiste por un tema de justicia o acusada de un delito menor y terminan completamente extorsionados o fabricados de delitos mayores, porque no tuvieron el dinero suficiente para pagar la extorsión”.

Consideró que más del 50 por ciento de recluidos en centros penales son jóvenes, de ellos a muchos les fabricaron delitos por no tener recursos para pagar la extorsión. Apuntó que en su momento el “Congreso local deberá legislar leyes más duras para castigar a funcionarios públicos que caen en el delito de extorsión que sufren todos los días ciudadanos.

Acotó que no se busca impunidad para menores y jóvenes que afectivamente hayan cometido un delito, pues la ley e impartición de justicia debe ser pareja y sin sesgos; lo que debe erradicarse es la corrupción, fabricación de delitos e impunidad hacia MPS”, muchos de los cuales, inclusive, cambian sus nombres y ocultan sus gafetes para no ser identificados por sus víctimas como ocurre en el Centro de Justicia de San Agustín.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages