Mujeres comerciantes y prefesionistas son vulnerables ante la delincuencia en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 12 de agosto de 2016

Mujeres comerciantes y prefesionistas son vulnerables ante la delincuencia en Ecatepec

La médico, Claudia Iveth Elizalde Chávez, se negó a ser extorsionada 

Su asesino aprovechó que estaba sola para ultimarla 

Vecinos de Ciudad Cuauhtémoc se organizan para cuidarse y crean comité de vigilancia ciudadana

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de este municipio alertan a comerciantes y profesionistas, principalmente del sexo femenino, que pueden ser vulnerables ante el crimen organizado y ser víctimas de extorsión, toda vez que en Ciudad Cuauhtémoc en el último mes de julio ocurrieron cuatro ataques a mujeres y dos de ellas murieron.

Héctor Juárez Pelcastre, delegado de la sección Tláloc, y las vecinas Rocío León Trejo y Rosa Isela Isidro, en la región de Ciudad Cuauhtémoc, integraron el comité de vigilancia ciudadana,  mediante una asalblea celebrada el fin de semana pasado.

Lo anterior, luego de que el  29 de Julio pasado fue asesinada la doctora egresada del IPN, Claudia Iveth Elizalde Chávez, en el interior de su consultorio.

Recordaron que en esa ocasión su asesino se hizo pasar como enfermo en la “Farmaofertón” y tomó su turno con la  asistente Ivette Elizalde Chávez, una vez adentro del consultorio atacó con un arma de fuego a la médico, en la calle Tlacopan, esquina con  avenida Circuito Cuauhtémoc, sección Tonatiuh, a dos cuadras del ministerio público.

Al huir el delincuente disparó contra Elizalde Chávez, quien por fortuna sólo resultó herida sin poner en riesgo su vida.

AGRESIONES A MUJERES

Los colonos mencionaron que el 10 de julio pasado Mercedes Cruz, fue atacada afuera de su domicilio ubicado en  calle Jaime Sabines, con una arma de fuego y recibió tres impactos de bala: en el pecho,  cara y en una de sus mano. Casi de inmediato fue trasladada  por sus familiares al Hospital de Las  y posteriormente a la ciudad de Toluca  de gravedad.

El pasado 05 de julio una mujer fue asesinada al interior de una estética, ubicada sobre avenida Escritores, frente al mercado Imperio Azteca, presuntamente por resistirse a un asalto en  calles del poblado de  Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec.

 La estilista de entre 45 a 47 años de edad,  se encontraba a punto de cerrar y sorpresivamente un sujeto ingresó al local y con arma en mano la amenazó para que entregará sus pertenencias, así como la cuenta del día,  pero  tras resistirse,  el malhechor le disparó y se dio a la fuga. La mujer perdió la vida.

El 02 de julio pasado cerca de las 17 horas, un sujeto  armado ingresó a la farmacia con razón social GYS, ubicada en la esquina de las calles Carlos Fuentes y Carlos Aura, Barrio dos, de Ciudad Cuauhtémoc y al querer robar a la encargada, identificada como María “N”, quien se opuso y el delincuente le disparó en la cabeza, siendo trasladada a un nosocomio de la Ciudad de México y por fortuna no perdió la vida.

El día 10 de Junio pasado la líder perredista, Josefina Ibarra Cruz, de 61 años, fue asesinada de dos disparos de bala cuando caminaba sobre la calle Jaime Sabines, de Ciudad Cuauhtémoc, poco después de haber salido de su domicilio

Asimismo, el pasado lunes 09 de mayo cerca de las 21:30 horas, un sujeto llegó a la Farmacia con razón social “San Patricio” en calle Rufino Tamayo esquina con Juan Rulfo en la parte alta del Barrio 2 de Ciudad Cuauhtémoc y con pistola en mano exigió a la mujer de nombre Elena, de entre 45 y 48 años de edad, le entregara todo el dinero que tenía, por lo que esta se negó y el malhechor le disparó en el pecho y huyo del lugar. La mujer que tenía una herida de bala calibre 22 en el pecho, pero nada se pudo hacer ya que la víctima había fallecido y solo reportaron su deceso.

En el mes de abril una mujer identificada como Marta León García Ortega de 46 años de edad, dedicada a la venta de uniformes, al filo de las 9 horas  recibió un impacto de arma de fuego en su puesto de tianguis, ubicado sobre la avenida Las Torres de la colonia Ciudad,  lamentablemente la mujer perdió la vida luego de ser ingresada al hospital Las Américas, ya que  presentaba una lesión de arma de fuego en la línea axilar derecha. Las autoridades no descartaron que haya sido víctima de un asalto.

COINCIDENCIAS

Isidro Aguilar Hidalgo, representante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) en Ciudad Cuahtémoc, señaló que  los cuerpos de las víctimas son trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro para realizar la necropsia de ley, y no al centro de justicia de Ciudad Cuauhtémoc.

Además, que las personas afectadas  son del sexo femenino y mayores de 35  años y al momento de ser se encuentran solas y tienen una actividad comercial destacada.

Por su parte colonos coinciden en que dichos delincuentes atentan contra las mujeres para extorsionarlas y ellas al negarse, estos las intentan asesinar en represalia.

DENUNCIAS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que hasta el mes de mayo las denuncias presentadas ente el agente del ministerio público en el municipio de Ecatepec por robo  son: 6 mil 065 casos, de los cuales 4 mil 272 fueron perpetrados con violencia y un mil 793 sin violencia.

En los primeros seis meses de 2016 se tienen registrados 184 homicidios, de los cuales 152 son por arma de fuego. Los delitos de extorsión denunciados son 23.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages