Exigen destitución de Arturo Centeno por inseguridad en Ecatepec; 9 feminicipdios en un mes - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de julio de 2016

Exigen destitución de Arturo Centeno por inseguridad en Ecatepec; 9 feminicipdios en un mes



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de Ciudad Cuauhtémoc se manifestaron frente al palacio municipal para exigir el cese del titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Arturo Centeno Cano, por que está en ese cargo desde la pasada administración y los índìces delictivos no se han reducido

Encabezados por Roberto Hernández, los colonos manifestaron su hartazgo ante la omisión de las autoridades, quienes no hacen nada para resolver la inseguridad en que viven diariamente, toda vez que en menos de un mes han ocurrido nueve feminicidios.

"Robos con violencia y mano armada a los peatones, a los automovilistas que les roban su carro o se meten a sus casas" expresó Alma Cruz Peña, vecina del lugar Barrio 2 de Ciudad Cuauhtémoc, quien asegura que los policías "brillan por su ausencia".

Portando cartulinas con distintas demandas, los manifestantes gritaban a Arturo Centeno Cano, jefe políciaco del municipio que si no puede con su cargo que renuncie, y todos coincidían en gritar "¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!", toda vez que el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad esta en ese cargo desde la administración pasada "y en lugar de bajar los índices delictivos, estos se incrementan", comentó Roberto Hernández.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pùblica en enero  este año en Ecatepec fueron denunciado ante el ministerio público un mil 648 delitos y en mayo de este año fueron dos mil 238 denuncias y el delito que encabeza es el robo en un 60 por ciento de los casos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages