Yessica "Kika" Chávez y la argentina Vanesa Taborda en ceremonia de pesaje en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 5 de marzo de 2016

Yessica "Kika" Chávez y la argentina Vanesa Taborda en ceremonia de pesaje en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "El cinturón (de la WBC) está pegado con clavos y se queda aquí" bromeó arriba del templete Yessica "Kika" Chávez antes del comienzo de la ceremonia de pesaje en la explanada municipal de este municipio a un día de la pelea por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo  en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Primero pasó la argentina Vanesa Taborda, acompañada por su esposo,  con el médico del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y después "Kika" Chávez, quien llegó con un par de lentes oscuros, los cuales se quitó ante la revisión. Ambas vestidas con ropa deportiva holgada que impedía mostrar al público asistente sus trabajados cuerpos.

En una primera terna de peleadores pasaron a la bascula Eduardo "Rocky"ante el argentino Julio "Chupete" Roque Ler, Alejandro "Pájaro" Dávila y Diego  "Demoledor" Cruz, Marcos "El Chino" Mendez y Michel Rosales, quienes completan la cartelera, y no faltaron algunas damas, entre el público, que gritaban: "El gordo de rayas que se haga a un lado, no deja ver" y otras pedían sonreír a los deportistas al momento de tomarse la foto frente a su contendiente.

Tocó el turno de la mexicana y la argentina, quienes se despojaron de sus ropas deportivas, y enseguida los silbidos no se dejaron esperar. Ambas peleadoras dieron el peso reglamentario y tras la gráfica, el anunciador quiso amarran navajas entre las pugilistas, sin lograrlo, pues aseguraba que la argentina le había dicho que "Kika" se veía gorda, comentario que hizo sonreír a las dos, y la vecina de Ecatepec, con una sonrisa picara pregunta al pùblico: "¿Cómo ven ustedes?, al tiempo que envía un beso a la concurrencia.

Tras el cuestionamiento de la púgil se escuchó casi de inmediato un silbido y un grito: "¡vuelta!", y el encargado de la ceremonia tomó de la mano a joven deportista, quien se dejó llevar y giró para mostrar su estilizada figura y de forma natural se dejó de lado la mujer fuerte y peleadora, y mostró la delicadeza y candidez de una dama común que estaba siendo admirada. Y los presentes disfrutaron por unos segundos, para regresar al motivo que los tenía ahí.

Vanesa Taborda,  dijo que viene "con todo", segura de ganar y llevarse la corona del título mundial a su casa. Por su parte, "Kika" Chávez, está convencida de retener el cinturón mundial verde y oro,.

Con este enfrentamiento, es la segunda vez que la "Kika" expondrá su cetro ahora frente Vanesa Taborda, pues la primera ocasión fue el pasado 27 de junio cuando Chávez ganó por decisión unánime a su retadora nacida en Córdoba, Argentina, y así la mexicana logró conservar el título Internacional mosca del CMB.

La favorita es la mexicana, quien tiene 25 triunfos, cuatro de ellos por la vía rápida, tres empates y cuatro peleas perdidas; aunque la pampera, quien lleva 15 peleas profesionales, ocho ganadas, cuatro empatadas y tres perdidas, es digna retadora porque ha enfrentado dos veces  Mariana "Barby" Juárez.



Respetuosas en cada momento y sin alardear dedicaron sus peleas. Yessica "Kika" Chávez, al público de Ecatepec. "Es para todos ustedes. Gracias por su apoyo". Mientras que Vanesa Taborda: "a toda mi familia" y mi esposo", quien es su mánager. Situación que el presentador aprovechó para invitarlo al frente. "Dele un besito a Vanesa para desearle suerte". Y los argentinos no se hicieron del rogar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages