Convocan a elegir Defensor Municipal de los Derechos Humanos de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de marzo de 2016

Convocan a elegir Defensor Municipal de los Derechos Humanos de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El H. Ayuntamiento de Ecatepec emitió la convocatoria para el proceso de selección del Defensor Municipal de los Derechos Humanos, quién tendrá como labor difundir y promover el respeto, la equidad y las garantías individuales entre los habitantes del municipio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que pueden participar los ciudadanos que cumplan con ciertos requisitos, principalmente: que no hayan sido sancionados o inhabilitados en otros cargos públicos, contar con estudios de licenciatura, así como experiencia o estudios en la materia.

Agregó que los interesados deben tener más de 23 años,  comprobar residencia mínima de tres años en la localidad y no haber sido procesados por algún delito.

“Además de ofrecer a nuestros vecinos servicios públicos de calidad,  también debemos garantizar un gobierno incluyente y de puertas abiertas, en donde la ciudadanía sepa que somos sus aliados para promover la defensa de sus derechos fundamentales”, aseguró.

Enfatizó que el defensor municipal también debe establecer los medios necesarios para garantizar que la ciudadanía participe y contribuya, de manera positiva, en la promoción y respeto de las garantías individuales.

Abundó que los aspirantes deben presentar documentación como una solicitud al cargo por escrito dirigida al H. Ayuntamiento de Ecatepec,  acta de nacimiento, además de acreditar su experiencia o estudios en materia de derechos humanos, currículum, entre otros, en las oficinas del Palacio Municipal, ubicadas en San Cristóbal  Centro, del 26 de febrero hasta el 16 de marzo.

Como parte del proceso, dentro de los cinco días hábiles después del cierre de la convocatoria, la Secretaría del H. Ayuntamiento enviará las solicitudes a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM)  para que seleccione una terna.

El grupo elegido expondrá ante el Cabildo su plan de trabajo, posteriormente el cuerpo edilicio deliberará y designará al próximo Defensor Municipal de los Derechos Humanos, cuyo nombramiento será publicado en la Gaceta Municipal.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la pagina www.ecatepec.gob.mx o  comunicarse a la Secretaria del H. Ayuntamiento al  58361500 extensión 1633 en un horario de 9:00 a 18:00 horas

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages