Reciben la primavera con festival ecológico en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de marzo de 2015

Reciben la primavera con festival ecológico en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Para contribuir con el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje, en Ecatepec se llevará a cabo el primer Festival Ambiental, en el que el gobierno local canjeará PET, residuos electrónicos, pilas y llantas por canastas alimenticias y plantas de ornamento, y con lo que también dará la bienvenida a la Primavera.

Este sábado 21 de marzo, en el Ecafest 2015 que se llevará a cabo en el Parque Ecológico Ehécatl, también habrá actividades culturales, talleres ecológicos, exposiciones, una presentación universitaria de proyectos en favor del Medio Ambiente, tianguis artesanal, cursos de cultivo y huertos urbanos, además de la presentación de grupos de danza folklórica y bandas de rock.

Sergio Díaz Hernández, Presidente municipal de Ecatepec, explicó que es una tradición recibir el Equinoccio de Primavera con rituales prehispánicos para demostrar respeto por la naturaleza y reforzar la identidad de los ecatepequenses, por lo que también se organizarán recorridos a la Piedra Equinoccial ubicada en lo alto del cerro del Dios del Viento.

“Con esta ceremonia podemos recordar nuestras raíces y a nuestros antepasados además de llenarnos de energía para continuar con el trabajo por el bienestar y el progreso de nuestro municipio”, expresó el edil.

Para los más de 5 mil asistentes que se espera que lleguen al lugar, este centro también cuenta con la granja didáctica, un aviario, un elefantario, un jirafario, un jardín botánico y el Centro de Educación Ambiental donde las familias podrán convivir sanamente.

El evento iniciará a partir de las 10:00 horas en el Parque Ecológico Ehécatl ubicado en avenida Agricultura colonia Tata Félix, a las faldas del cerro Ehécatl.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages