Fomenta Ecatepec cultura turística mediante concurso de dibujo - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de febrero de 2015

Fomenta Ecatepec cultura turística mediante concurso de dibujo



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Fomentar la creatividad, un sano espíritu de competencia y promover los atractivos naturales, históricos y arquitectónicos desde la mirada de las niñas y niños son los objetivos del “Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil”, al que convoca la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de la Competitividad y los gobiernos de las entidades federativas.

“El turismo beneficia a mi comunidad” es el tema del certamen en el que deberán participar los concursantes de seis a nueve años para la categoría mini y de 10 a 13 años en la junior. Ellos podrán consultar a familiares, maestros o amigos para que les aporten ideas a fin de que expresen aspectos sociales y culturales, ambientales e inclusive económicos de su entorno.

El Gobierno de Ecatepec invita a los más de 260 mil alumnos que cursan la primaria y la secundaria para que participen con sus trabajos hasta el día 18 de febrero, que deberán ir acompañados de la explicación en un párrafo, de por qué eligieron determinada idea.

Este municipio cuenta con diversos sitios de interés como el Parque Ecológico Ehécatl, conformado por una granja didáctica que exhibe gran variedad de animales, un centro interactivo de educación ambiental y un aviario; la casa de Morelos, donde hay un museo de sitio, el centro regional de cultura “José María Morelos y Pavón”, además de parques recreativos y otros lugares simbólicos.

Los dibujos deben presentarse en una hoja tamaño carta, en papel ilustración, cartulina o cartoncillo, por un solo lado, a colores (crayones, lápices de colores, plumones o pincelines, gises, óleo o acuarela). No está permitido pegar ningún material como semillas, lentejuelas u otro material no especificado en la convocatoria.

Además de anotar en el reverso estos datos con pluma: nombre completo, edad, dirección con calle, número, colonia, código postal, localidad y entidad federativa, número telefónico de casa, correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo y número telefónico con lada de la escuela.

Las autoridades educativas de las escuelas de Ecatepec recibirán los trabajos de los alumnos que participan en este concurso, y a su vez los canalizarán a la Oficina Estatal de Turismo del Estado de México. Los resultados se darán a conocer en la página de Internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo, a partir del 23 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages