Simulacro de protección civil en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 26 de enero de 2015

Simulacro de protección civil en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En un tiempo de respuesta menor a cinco minutos, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec arribaron a la volcadura de una unidad de transporte público en la Vía Morelos, esquina con calle Xóchitl, en donde 19 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida.

Lo anterior, como parte de un simulacro organizado por los cuerpos de emergencia del Gobierno de Ecatepec, en coordinación con los servicios estatales, cuyo objetivo fue medir los tiempos de reacción y eficiencia de los protocolos de seguridad para atender este tipo de siniestros.

Reyes Juárez Mejía, coordinador de Capacitación y Difusión  de Protección Civil local, informó que, de acuerdo a la simulación,  fue la imprudencia del chofer de la Ruta 38 lo que ocasionó el choque por pasarse el alto del crucero antes mencionado.

Tras la colisión, arribaron elementos de Seguridad Vial, Rescate Urbano y Bomberos, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y Guardias de México para acordonar el área y brindar los primeros auxilios a las víctimas.

La atención inmediata que recibieron permitió que se canalizaran de manera oportuna al área de urgencias de la Clínica 76, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Xalostoc, donde ya los esperaba un grupo de especialistas de dicha institución.

Para las maniobras, personal requirió equipo especializado de emergencia, como las “tijeras de la vida”, que sirven para cortar el metal y poder sacar a los usuarios que se encontraban en el interior de la camioneta.

Juárez Mejía detalló que en esta jornada participaron 20 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec a bordo de 7 unidades, cuyo objetivo fue evaluar los tiempos de respuesta y utilización de protocolos para este tipo de contingencias, mismos que consideró satisfactorios.

Invitó a la población a concientizar al momento de conducir, por lo cual recomendó utilizar cinturones de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, evitar el uso del celular al hacerlo, respetar los señalamientos y los límites de velocidad y revisar las condiciones de sus vehículos antes de salir.

En caso de alguna emergencia el Gobierno de Ecatepec invita a la ciudadanía llamar a los números 5116-4415 y 5116-4416 de Protección Civil, y al 5715-5137 y 5746-5747, de Bomberos, con atención las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages