Ecatepec, Méx.. Personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan calas de las obras del carril confinado de la línea 2 del Mexibús que correrá de Las América hacia La Quebrada, para descartar que haya vestigios importantes en la zona, sobre la avenida Primero de Mayo, casi a la altura de la Vía Morelos, en Puente de Fierro.
Trabajadores de las obras informaron por el momento los trabajos han sido parcialmente detenidos mientras los especialistas hacen las excavaciones pertinentes, ya que la zona es cercana al monumento histórico del Albarradón construido en la época prehispánica ya que solo se han encontrado restos de vasijas de la época de la colonia, las cuales ya han sido rescatadas.
Cabe mencionar que parte del Albarradón se encuentra por debajo del asfalto, de la Vía Morelos, entre la “Parada de Diligencias” y Venta de Carpio se encontraban las ermitas de San Bartolomé, San Juan y Santa Bárbara que indicaban los sitios de compuertas que era abiertas para evitar que la Ciudad de Tenochtitlán se inundara, y separaba las aguas dulces del lago de Xaltocan, de las saladas del Lago de Texcoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario