Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, informó policías del grupo Metropolitano del municipio de Nezahualcóyotl que realizaban labores de vigilancia en los límites de la demarcación, atendieron al llamado de un ciudadano que aseguró que policías municipales de Ecatepec robaron sus pertenencias y privaron de la libertad a uno de sus familiares. Un video muestra el momento en que los oficiales detienen a los elementos policíacos.
El jefe policiaco explicó que elementos de seguridad de Nezahualcóyotl patrullaban la calle Valle de Santiago esquina con Avenida Periférico de la colonia Valle de Aragón 1ª Sección, cuando se percataron de que la unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec de Morelos circulaba con los códigos apagados y realizaba una supuesta inspección a un vehículo particular.
Amador Amador, agregó que ante la situación, los oficiales de Nezahualcóyotl se aproximaron a los dos elementos del municipio vecino y al interrogarlos, éstos abordaron su patrulla y trataron de escapar.
El ciudadano afectado denunció que los oficiales de Ecatepec llevaban a su familiar en un vehículo y agregó que minutos antes, al llegar a su domicilio, éstos le marcaron el alto y le “sembraron” un proyectil de arma de fuego.
El jefe de la policía de Nezahualcóyotl refirió que de inmediato los elementos metropolitanos iniciaron la persecución de los sospechosos, cerrándoles el paso metros adelante y logrando la detención de quienes responden a los nombres de Hernández Cruz Mario de 38 años de edad y Arellano Horiguela Abraham de 30 años ambos policías en activo del municipio de Ecatepec.
Estableció que a los detenidos se les decomisaron sus armas de cargo marca Sig Sauer, calibre .9 mm, una con 15 cartuchos útiles y la segunda con 14 cartuchos útiles además de $20,000 pesos propiedad de la persona que tenían privada de la libertad.
Amador Amador puntualizó que ante los hechos los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y robo.
En Ecatepec, una vez conocidos los hechos el gobierno local de deslinda de sus elementos identificados como Mario Hernández Cruz, quien ingresó en 2008 a la corporación y Abraham Arellano Orihuela, en 2009, anuncia en un comunicado que tras los hechos son dados de baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario