Policías varones con agentes mujeres propician la corrupción como en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de julio de 2014

Policías varones con agentes mujeres propician la corrupción como en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad ante el Congreso, Octavio Martínez Vargas,  asegura que las agentes "de color naranja" que se hacen acompañar por policías varones son para cometer actos de corrupción, pues lo dispuesto es que sean dos mujeres abordo de una patrulla las que se dediquen a las actividades de vialidad e infraccionar a los que no respeten el reglamento de tránsito.

Cabe destacar que el gobierno del estado emitió un nuevo reglamento de tránsito en el que indica que serían mujeres las encargadas de la operación de infracciones de tránsito y para distinguirse portarían uniforme negro con vivos color naranja, y estarían abordo de unidades patrulla con cromática del mismo color, a fin de evitar abusos y con esto terminar con la corrupción, ya que cada fémina denominadas "Venus"  contarían con el equipo tecnológico necesario.

El legislador destaca que lo anterior no es así, pues en  Ecatepec, como en otros municipios,  son acompañadas por un elemento varón que regularmente maneja la unidad y, "esto regresa al esquema anterior",  tiende a que sorprendan a algún conductor o cometan actos de corrupción.

 "Lo correcto", asegura,  es que las agentes sean acompañadas por mujeres, por que si las autoridades iban a contratar elementos mujeres para ejercer dicha actividad deberían haberles exigido presentar su examen de manejo.

 Se tenía la idea, dijo,  de que las mujeres infraccionaran porque se tiene la percepción de que puede haber menos corrupción y que puede haber mejores resultados con el cumplimiento del reglamento de tránsito.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages