Agencia MANL
Ecatepec, Méx- Inocencio Chávez Resendiz, Primer Sìndico Procurador, informó que el Ejercito Mexicano inspeccionó, desde el pasado lunes hasta el jueves, las armas de cargo de los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec para evitar que utilicen armamento ilegal y verificar que no hayan sido "manipuladas" en algún delito.
Durante cuatro días los agentes municipales fueron convocado para acudir al edificio anexo al palacio municipal a fuera de las oficinas del C4 con su arma de cargo y cartuchos, los cuales fueron revisados por un grupo de soldados, quienes verificaban los registros y matrículas del armamento.
El también integrante del Consejo de Seguridad Municipal de Ecatepec dio a conocer que la revisión de los militares obedece a verificar que el inventario del gobierno local coincida con el de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esto para evitar que los policías porten armas "ilegales" y que hayan sido "manipuladas" para cometer algún delito.
Esta medida, dijo, es para brindar certeza a la población ante los actos delictivos y "de igual forma es en beneficio del servidor público" para que porte una arma debidamente reglamentada y que no se haya hecho mal uso de ella, porque de lo contrario será sancionado y/o requisada la arma.
Por otro lado, destacó que la Secretaría de Marina se encuentra realiza patrullajes, junto con la policía federal, "por el alto índice delictivo en San Cristobal" centro, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y municipal realizan sus recorridos en otras zonas de menor riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario