Días antes, el legislador Octavio Martínez Vargas en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura del estado de México, efectuó en esta comunidad un Foro de Prevención del Delito al que invitó a diferentes autoridades competentes en el tema para que dieran solución a las demandas de la ciudadanía.
En este evento se percató, que como en la mayoría de las comunidades que tienen zonas más conflictivas en cuanto a inseguridad se refiere, carecen de luminarias y la obscuridad de la noche propicia que se cometan estos ilícitos.
Los vecinos preocupados señalaron que han acudido varias veces al ayuntamiento desde hace más de dos años solicitando el alumbrado público y no reciben respuesta positiva, solo una total indiferencia.
Refirieron que a estudiantes del CBTIS No. 29 que se ubica dentro de la colonia los han asaltado a las 12 del día cuando salen de la escuela, e inclusive en alguna ocasión violaron a una alumna de este plantel educativo dentro de un automóvil que se encuentra abandonado desde hace varios meses cerca del lugar y es refugio de drogadictos y delincuentes.
Indicaron que los vecinos ya no salen a altas horas de la noche por temor a ser asaltados o agredidos por los vándalos, sin embargo la necesidad de ir a trabajar, estudiar o hacer sus labores habituales los obliga a salir de sus hogares a altas horas de la noche o muy temprano al amanecer.
Acusaron que tampoco cuentan con el apoyo de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la comunidad Ejidal Emiliano Zapata que no ha hecho nada por brindar seguridad o resolver los problemas de la comunidad.
Por lo que los residentes de esta colonia, junto con los líderes comunitarios Erika Ramírez y Eliseo Mendoza, en coordinación con Manuela Ruelas dirigente de esta zona e integrante del equipo del legislador Octavio Martínez Vargas solicitaron el apoyo a este último, quien envió varias luminarias para que se colocaran en las calles Ignacio Zaragoza, Emiliano Zapata y Benito Juárez, por ser las más conflictivas; lámparas que inmediatamente fueron instaladas por los vecinos de la zona.
Los residentes de la comunidad Ejidal Emiliano Zapata agradecieron al diputado Octavio Martínez Vargas el apoyo que les brindó con las lámparas, porque con las calles iluminadas se sienten un poco más seguros, ahora ya salen de sus domicilios en las noches como desde hace mucho tiempo no lo hacían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario