Vecinos de Ecatepec se quejan del tianguis que se instala en la explanada principal - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 11 de febrero de 2014

Vecinos de Ecatepec se quejan del tianguis que se instala en la explanada principal

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el propósito de denunciar que el tianguis que se instala en la explanada de su comunidad ocasiona serios problemas de sanidad por la gran cantidad de basura que genera, además de otros conflictos, vecinos de la colonia Hank González del municipio de Ecatepec de Morelos solicitaron apoyo a la tercer síndico Diana Méndez Aguilar para que convocará a una reunión de trabajo a las autoridades competentes para externarles la molestia y den pronta solución al mismo.

Presidentes de Consejos de Participación Ciudadana de las comunidades Hank González, Los Bordos y Nuevo Laredo, se acercaron a la sindico Méndez Aguilar por los diferentes conflictos que tienen sobre este tema y porque las autoridades competentes no les hacen caso.

Por ello la síndico municipal convocó a una reunión de trabajo a los Coordinadores de Mercados, Tianguis y Vía Publicas de este municipio para que escucharan a los vecinos, sin embargo y a pesar de que la convocatoria se hizo con mucha anticipación, a esta reunión solo asistieron representantes de los Coordinadores que justificaron la ausencia de sus titulares por motivos de trabajo.

Como autoridades municipales en representación de Mercados se presentó Raúl Gutiérrez, por parte de Vía Pública Víctor Manuel Martínez y el subcoordinador de Tianguis Guadalupe Rodríguez Valdés.

Tras expresar su contrariedad por la gran cantidad de basura que dejan en la calle cuando terminan de vender, los vecinos manifestaron que esta basura aparte de la insalubridad que ocasiona, tapa las coladeras y ni las autoridades ni los comerciantes se responsabilizan en desazolvar.

Indicaron que varias veces han intentado acercarse a los líderes de estos tianguis para proponerles que cada cinco puestos pongan una bolsa de plástico para recoger la basura, esta petición es ignorada y la basura se sigue acumulando en las calles.

También se quejaron de que los días en que se instalan los tianguis cierran las calles desde las cinco de la mañana, impidiendo que los residentes del lugar puedan sacar sus vehículos para trasladarse a sus labores habituales, por lo que los vecinos se ven en la necesidad de sacar sus automóviles desde las tres o cuatro de la mañana.

Igualmente culparon a los comerciantes que estacionan sus coches sobre la avenida principal y calles aledañas, aparte de que los emplean como baños, provocan problemas a la circulación de personas y automóviles.

Debido a la aglomeración que se origina, este lugar es propicio para la inseguridad ya que constantemente asaltan y abren los carros de las personas que llegan a comprar.

Argumentaron que los productos que ahí se venden son de dudosa procedencia ya que a simple vista se puede advertir que son cosas robadas, como baterías, tapones de llantas, autoestéreos, celulares, etc.

Asimismo revelaron que Gerardo Arroyo, líder de este tianguis, tiene serios problemas de alcoholismo y constantemente se pone a tomar con sus agremiados, orinando en la calle, sin importarle el espectáculo que da, haciendo gala de la relación tan estrecha que tiene con el gobierno municipal, porque no hay nadie que lo pueda poner en orden.

Pidieron a las autoridades competentes pongan atención a este problema y efectúen mesas de diálogo para que se regulen los tianguis, se les ponga orden y se dé seguimiento al tema.

En respuesta Guadalupe Rodríguez Valdés subcoordinador de Tianguis, les indicó que deberían de hacer un escrito dirigido al presidente municipal y en 10 días hábiles obtendrán una respuesta.

Los quejosos manifestaron que harían el escrito, sin embargo argumentaron que esperaban que en esa reunión se tomaran decisiones concretas para atender la problemática, cosa que no sucedió.

Por su parte los representantes de Mercados y Vía Publica explicaron que por tratarse de un problema de Tianguis era exclusivamente a esa área a quien le competía darle solución.

Molestos y desilusionados por no recibir respuestas concretas, los vecinos decidieron abandonar la sala, no sin antes agradecer a la síndico la atención que les brindó al convocar a las autoridades competentes, estas autoridades que no les resolvieron nada y que permiten tanta impunidad.

Finalmente la síndico municipal Diana Méndez Aguilar agradeció la asistencia y disposición de los representantes de Mercados, Tianguis y Vía Pública, lamentando que no hayan asistido los Coordinadores, que son a fin de cuentas quienes tienen el poder de decisión.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages