Busca UNIDEM prevenir ausentísmo laboral con servicios médicos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 24 de febrero de 2014

Busca UNIDEM prevenir ausentísmo laboral con servicios médicos

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para prevenir ausentismo e incapacidades laborales en las empresas mexiquenses por padecimientos relacionados principalmente por sobrepeso y diabetes, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) realizará el 22 de marzo una Jornada Médica en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para otorgar servicios de salud a los trabajadores.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial explicó que esta jornada es resultado de los acercamientos que mantiene la UNIDEM con el IMSS para atender las necesidades y problemáticas de las empresas y sus trabajadores.

Por ello se realizarán estudios y pláticas sobre Detección Temprana de la Diabetes, Examen de la Vista, Colposcopía y Papanicolau, Examen Médico General y Planificación Familiar, entre otros, con la intención de fomentar la prevención de enfermedades y su atención oportuna.

“Las enfermedades relacionados con el cáncer, sobrepeso y la diabetes tienden a convertirse en un problema de salud pública, y ello no es ni será ajeno a los trabajadores de las empresas, por ello buscamos fomentar entre los trabajadores la atención integral a su salud para evitar que los índices de incapacidad y ausentismo se incrementen de manera significativa en las empresas”, explicó el líder empresarial.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el padecimiento de obesidad en hombres se concentra en el grupo de edad de 40 a 49 años, seguidos de los de 30 a 39 años y de 50 a 59 años, es decir, la población masculina entre los 30 a los 59 años, justamente en edad laboral se encuentra expuesta al riesgo de padecer diabetes, situación que en caso de no atenderse representaría un grave impacto de incapacidad y/o ausentismo en el ámbito productivo.

Jose Luis Flores Morales Administrador de la Unidad de Medicina Familiar No. 77 informó que la Jornada Médica se realizará el sábado 22 de marzo de 9 a 17 horas en las instalaciones centrales de la UNIDEM ubicadas en la Avenida Vía Morelos # 369, en la Colonia Industrial Cerro Gordo en Ecatepec, con la intención de que puedan asistir trabajadores de los tres turnos de las empresas.

Por su parte, el Doctor Luis Rafael Lopez Ocaña Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estado de México Orienteexplicó que la jornada será sin costo para los trabajadores y sus familias, por lo que exhortó a los empresarios a que hagan una invitación a sus colaboradores, ya que es muy importante prevenir, ya que para el Instituto, las empresas y las familias, los costos económicos, de productividad y personales, son incuantificables en caso de que las enfermedades no se controlen a tiempo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages