Demandan mayor atención a la discapacidad en la tercera edad - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 27 de enero de 2014

Demandan mayor atención a la discapacidad en la tercera edad

Ecatepec, Méx.- Es necesario ampliar y reforzar los programas de apoyo a la discapacidad en la tercera edad, consideró el diputado Alberto Hernández Meneses, presidente de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, al reunirse con más de 2 mil adultos mayores en el XLII distrito electoral local de Ecatepec.

El diputado de Nueva Alianza entregó 500 anteojos a personas de la tercera edad, así como nueve sillas de ruedas, e igual número de andaderas y muletas, 12 bastones múltiples y 21 bastones sencillos para personas discapacitadas con más de 60 años.


“La discapacidad es un asunto muy serio, que requiere de una política pública de Estado, porque además todos los días, quien llega a los 60 años, empieza a sufrir serios problemas de discapacidad. Uno de ellos es la pérdida de la vista. Por eso el interés que hemos puesto, junto con la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el presidente municipal, Pablo Bedolla López, para impulsar este programa de anteojos, e insistiremos en que reciba más recursos”, sostuvo el legislador.
Acompañado del coordinador distrital del municipio, Raymundo Rangel Rangel; el tercer regidor, Allier Vázquez Martínez, y el primer síndico de Ecatepec, Inocencio Chávez Reséndiz, el diputado de Nueva Alianza expresó su intención de duplicar estos apoyos para los adultos en plenitud del Estado de México.

“El año pasado entregamos, con este programa, más de 3 mil anteojos. Este año esperamos entregar entre 5 mil y 6 mil”, comentó al encabezar la entrega de los anteojos y el material ortopédico entre adultos en plenitud que viven en el distrito XLII de Ecatepec.

Ante ellos, reconoció que actualmente se han perdido los valores entre la comunidad para cuidar del anciano y a la persona que sufre alguna discapacidad.
“Por eso debemos fomentar dichos valores desde nuestros hogares y desde nuestros planteles, para que mantengamos aquella herencia que nos dieron nuestros padres”.

Comentó que un compromiso elemental del legislador es volver a su comunidad para ayudarla con estos programas. “Tengan por seguro que su amigo Hernández Meneses seguirá trayendo todos estos apoyos, porque es lo menos que puedo hacer por quien me respaldó para estar en el Congreso”, dijo el legislador aliancista.

En forma simbólica, el integrante de la LVIII Legislatura hizo entrega de cinco anteojos para que posteriormente se hiciera el reparto de los 500 anteojos entre vecinos que previamente habían sido evaluados por optometristas profesionales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages