Recibe Unidem certificados de 57 industrias limpias - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de octubre de 2013

Recibe Unidem certificados de 57 industrias limpias


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Por contribuir voluntariamente al mejoramiento del medio ambiente con la modernización de sus procesos productivos para reducir contaminantes y desperdicio de energía, 57 empresas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) recibieron el certificado de “Industria Limpia” que expide la Procuraduría de Protección al Ambiente mexiquense (PROPAEM).

Pequeñas, medianas y grandes empresas invirtieron desde $20 mil pesos hasta dos millones de pesos en mejorar la combustión de equipos, el manejo apropiado de residuos peligrosos, dispositivos ahorradores de energía y agua para alcanzar la normatividad ambiental y establecerse como industrias socialmente responsables y con conciencia ecológica, señaló Francisco Cuevas Doberganes, vocero de la agrupación empresarial.

En una ceremonia encabezada por el titular de la PROPAEM, Juan Jocob Pérez Miranda, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, el presidente la Junta de Coordinación Política de la LVIII local y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo Honorato Rodríguez Murillo se entregaron los certificados de “Industria Limpia” a 57 empresas afiliadas a la UNIDEM de la región poniente.

Especialistas de la UNIDEM realizaron visitas de asesoría a las empresas del sector químico, metalmecánico, manufacturero y de servicios para determinar su cumplimiento ambiental y la factibilidad que tienen para operar conforme a las leyes antes de someterse a la revisión voluntaria de los procesos productivos por parte de la PROPAEM.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la UNIDEM reconoció que la certificación permite que se mejoren los procesos productivos de las industrias así como su competitividad, y al mismo tiempo se facilita el mejoramiento del medio ambiente.

El titular de la PROPAEM, Juan Jocob Pérez Miranda, explicó el programa de Auditoría Ambiental a través de revisiones sistemáticas busca conocer y certificar el grado de cumplimiento de la normatividad ambiental de las industrias asentadas en el estado de México y promover la participación del empresariado en pro del medio ambiente.

“Durante la presente administración estatal se han entregado más de 210 certificados a empresas y esto se trata de una acción que identifica al doctor Eruviel Ávila Villegas como un gobernadoR ambientalista. El gobierno mexiquense plantea dentro de los instrumentos de un estado progresista medidas concretas para avanzar hacia un estado de desarrollo plenamente sustentable”, indicó el procurador ambiental mexiquense.

Dijo que a través de la certificación de “Industria Limpia” se fortalece una alianza voluntaria con las industrias como generadoras de beneficios ambientales y representa un reconocimiento a las empresas por sus acciones de protección al medio ambiente con el mejoramiento de sus procesos productivos.

En lo que va de este año han sido convocadas 800 empresas de la entidad a sumarse a la certificación de “Industria Limpia” y ya se inscribieron 200 industrias, por lo que en las próximas semanas arrancarán las auditorías ambientales y el diseño de los planes de acción para reducir contaminantes, ahorrar energía y agua, reveló Pérez Miranda.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages