La Coordinadora de las OMCyC de Ecatepec ignora a ediles integrantes de la CJM - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de octubre de 2013

La Coordinadora de las OMCyC de Ecatepec ignora a ediles integrantes de la CJM

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Sobresaliendo la ausencia de la Coordinadora de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec de Morelos, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Justicia Municipal que preside la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, con la finalidad de analizar, discutir y en su caso aprobar las propuestas de Reformas al marco normativo que regula las funciones de estos órganos de justicia.

Tras manifestar que personal adscrito a estos cenatros de justicia se negaron a recibir el oficio de invitación que se le hacía llegar a la Coordinadora Emma Martínez López para que se integrará al equipo de trabajo edilicio, la presidenta de la Comisión de Justicia, Diana Méndez indicó que de forma grosera la secretaria les contestó que ese Reglamento ya estaba hecho.

Asimismo Méndez Aguilar aclaró que no les recibieron la invitación y mucho menos las propuestas de reformas al Reglamento que también se le hacían llegar a la Coordinadora, con la intención de que conociera el sentir de la ciudadanía que participó en los 4 Foros de consulta que para este efecto se realizaron en el municipio de Ecatepec, “que lastima que tengamos servidores públicos que no les interesa lo que a los ciudadanos les afecta”, recalcó.

A esta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Justicia Municipal acudió la presidenta Diana Méndez Aguilar, el regidor y secretario, Alejandro Vásquez Pérez, el primer síndico y primer vocal, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, el representante de Jurídico Municipal, licenciado Valentín Alcántara de la Rosa y como invitados especiales, porque también sus instancias incluyeron propuestas, los integrantes de Seguridad Ciudadana Municipal, el licenciado Juan José Romero Zamora, subdirector del modelo policial y una representante de Derechos Humanos que llegó cuando se concluía la sesión.

El tercer síndico y primer vocal de esta Comisión, profesor Inocencio Chávez Reséndiz pidió actuar con gran sensibilidad, que todos hagan un trabajo correcto, que los servidores públicos adquieran el compromiso con la ciudadanía y que los habitantes hagan lo propio para mejorar el municipio.

Solicitó les dieran la oportunidad de leer y analizar las propuestas y en la próxima reunión llevar las observaciones necesarias para que actúen con responsabilidad, “vamos a hacer una propuesta que no perjudique a la ciudadanía, pero que tampoco le dé rienda suelta”, aseveró.

De igual forma pidió se hagan nuevamente las invitaciones necesarias a todas aquellas instancias a las que les compete este Reglamento, como a la Coordinadora de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras, Seguridad Pública Municipal, al Secretario del Ayuntamiento, a Derechos Humanos, al área Jurídica, a la Contraloría.

Esta propuesta fue aprobada por la presidenta y el secretario de la Comisión, Diana Méndez Aguilar y Alejandro Vásquez Pérez, dejando la sesión abierta para reunirse el próximo miércoles por la tarde.

Finalmente Méndez Aguilar afirmó que de igual modo se les hará la invitación a las vocales de la Comisión, las regidoras Susana Jazmín Trujillo Ramírez y Maricela Maya Pineda, quienes siempre hacen caso omiso a las convocatorias de trabajo que se les envían.

Por último la presidenta de la Comisión de Justicia, Diana Méndez aclaró que el 80 por ciento de las Reformas al Reglamento de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec son propuestas de la misma Coordinadora de estas instancias de justicia, que con anterioridad había presentado su Reglamento, solo que a título personal, cosa que no se puede aceptar, la Comisión está incluyendo a todos los integrantes y a todas las instancias competentes.

Para concluir los integrantes de la Comisión de Justicia Municipal presentes aprobaron por unanimidad derogar en su totalidad el actual Reglamento de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec de Morelos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages