Ediles indican que el incremento del impuesto al valor catastral afectará a los contribuyentes - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de octubre de 2013

Ediles indican que el incremento del impuesto al valor catastral afectará a los contribuyentes

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El incremento del impuesto al valor catastral para el 2014 que afectará a los contribuyentes con menos recursos económicos, indicaron integrantes de la fracción edilicia del PRD.

Con cinco votos en contra (4 del PRD y uno del PRI) y una abstención fue aprobado el incremento  y aunque el décimo cuarto regidor perredista Armando Pérez Soria expresó que debería de darse mayor información antes de aprobarse esta propuesta, al final voto a favor esta iniciativa, siendo el único edil del PRD que votó a  favor. 

La propuesta de la Comisión de Hacienda Municipal se aprobó y por lo tanto se incrementará el 10 % del impuesto catastral para el ejercicio fiscal 2014, un incremento promedio del 3% en construcción y del 7% en lote baldío, , explicó la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo.

Asimismo la tercer síndico del PRD, Diana Méndez Aguilar reiteró su voto en contra, aun sabiendo de antemano que esta propuesta se aprobaría por una abrumadora mayoría por los ediles del PRI, que desde el primer momento manifestaron su anuencia por este aumento sin considerar si se afecta o no a la ciudadanía.

Méndez Aguilar refirió que con esta propuesta se pretende castigar al ciudadano para solventar las deficiencias financieras de esta administración, y así tapar un hoyo financiero a costa de la necesidad ciudadana.

De la misma manera también votaron en contra la decimo tercer regidora Mireya Méndez Bello, el décimo segundo regidor Oscar Rodrigo González y el quinto regidor Tassio Ramírez Hernández, único edil
priista que voto en contra esta propuesta asegurando que estarían aumentando una loza a quienes normalmente pagan. Por su parte la regidora del Partido del Trabajo (PT), Susana Jazmín Trujillo, se
abstuvo de votar.

Dada su inconformidad de los regidores en la sesión de cabildo se invitó a los ediles que requieran mayor información se acerquen al tesorero municipal y él les proporcionaría la información necesaria para aclarar este punto, por lo que no faltó quien argumentó que sea el mismo Tesorero Municipal que vaya de casa en casa explicando a la ciudadanía el por qué se tenía que aumentar este impuesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages