Colonos protestan por reubicación de Clínica en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de octubre de 2013

Colonos protestan por reubicación de Clínica en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de distintas comunidades de Ecatepec se manifestaron a fuera de la Clínica Díaz Ordaz del Sistema Municipal DIF inconformes porque será reubicada en la colonia Sagitario 3, y afectará personas que no cuentan con seguridad médica, principalmente adultos mayores asisten diariamente a este lugar.

Los quejosos informaron que la clínica que tiene más de 35 años de brindar servicio a la comunidad, y cuenta con una planilla de aproximadamente 22 trabajadores que brindan consultas médicas general, atenciones de odontología, psicológicas, de tanatología y optometría clásica además de curaciones especialmente a quienes padecen la enfermedad del pie diabético, con un costo de consulta de 45 pesos.

Además de atender a pacientes que padecen hipertensión, obesidad y diabetes por una cuota de recuperación de tan solo 60 pesos, así como el servicio de trabajo social y planificación familiar, además de contar con servicio de laboratorio, todo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Julia Acosta Saldivar, de 70 años, mencionó que desde hace dos años acude a la clínica Díaz Ordaz, ubica ubicada en la calle Rosas, pero si es cerrada y reubicada hasta la comunidad de Sagitario 3, “me resultará imposible ir hasta allá y suspenderé mi tratamiento”.

Al lugar se presentaron también Sandra Pacheco Echávarri, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Pablo Carrasco Martínez, Coordinador de la Unidad Administrativa Territorial (UAT), Distrito XXII, que acompañados de la dieciseisava regidora Alejandra López Castillo, escucharon las demandas de los manifestantes e insistieron que de ninguna manera están de acuerdo en el cambio de instalaciones.

La décimo sexta regidora, Alejandra López Castillo, explicó, que durante la pasada sesión de cabildo presentó un documento con más de 800 firmas, donde se especifica la inconformidad de las personas ante esta disposición, escrito que fue entregado en presencia de sus compañeros del grupo edilicio directamente al presidente municipal Pablo Bedolla López.

Tras varias horas de escuchar los reclamos, los servidores públicos, en compañía de una comitiva de varias personas, realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar que efectivamente las condiciones de la clínica se encuentran en buen estado, mismos que indicaron que sus demandas serán presentadas al director del DIF-Ecatepec.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages