Tras señalar que después de la remoción de Salvador Neme y de la llegada de Rocío Alonso Ríos como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el estado de México, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII Legislatura local, Octavio Martínez Vargas manifestó que se debe de realizar una investigación muy clara porque durante su gestión se dispararon alarmantemente los índices de delincuencia e inseguridad en la entidad.
Refirió que de la misma manera se debe de investigar al director de Policía Municipal de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro, por los presuntos delitos que se le imputan de acoso sexual, secuestro e intento de asesinato contra Viridiana Hernández Rodríguez y sí se encuentra culpable tiene que ser detenido y castigado.
El legislador perredista Martínez Vargas indicó que aún no existe una versión oficial de que Carlos Ortega Carpinteyro haya sido destituido de su cargo, por lo que hay diversas especulaciones al respecto.
También explicó que se sabe que elementos policiacos municipales están inmiscuidos en asaltos, secuestros, extorsiones, en la delincuencia organizada, etc., el tema es que no puede seguir al frente de la dirección de Seguridad Publica en Ecatepec.
Informó que hace unos días conoció a una joven mujer que fue violada por policías municipales frente a su hija de 5 años de edad, en la colonia Luis Donaldo Colosio “y los policías estatales en San Lázaro cuidando el Congreso, mientras los municipales hacían de las suyas en Ecatepec”.
Respecto a la nueva titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Rocío Alonso Ríos aprobó esta designación, asegurando que su primordial trabajo será depurar las corporaciones policiacas para garantizar seguridad a la ciudadanía de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario