García Cuevas exhorta a Ecatepec a redoblar esfuerzos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de agosto de 2013

García Cuevas exhorta a Ecatepec a redoblar esfuerzos

Agencia MANL

Ecatepec, Méx-  En Ecatepec, existen más de 40 programas sociales como el seguro para mujeres jefas de familia, 65 y más, opciones productivas, co-inversión social y micro-regiones, así como el nuevo programa de despensas hortofrutícolas, entre otros, por lo que el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de México, Fernando García Cuevas, exhortó al gobierno local a seguir redoblando esfuerzos para ampliar el número de beneficiados.

Durante la capacitación que se impartió a servidores públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de conocer a detalle las reglas de operación, requisitos y lineamientos de los programas sociales que operan en el municipio, el presidente municipal Pablo Bedolla López, exhortó a los  presentes a poner todo su empeño en la capacitación, “ya que de ustedes dependerá la difusión y los buenos resultados”.

Estimó que más de 35 mil ecatepequenses se verán beneficiados con el nuevo programa de despensas hortofrutícolas, adicionales a los más de 60 mil que ya reciben mes a mes la canasta básica alimentaria, ambas otorgadas por el gobierno local.

En  su turno, García Cuevas, también mencionó que se creará un nuevo comedor comunitario, invitando al gobierno municipal y a las asociaciones civiles a participar, para poder llegar a los grupos más vulnerables.

Ecatepec trabaja de manera conjunta con el gobierno de la República y estatal para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la cual se beneficia a millones de personas.

Por su parte, el primer Síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Inocencio Chávez,  reconoció al gobierno federal, al gobierno del estado de México y al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de México, Fernando García Cuevas, por el apoyo de integrar el mayor número de personas que se requieran inscribir a dichos programas sociales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages