Bomberos de Ecatepec requieren equipo y que reparen motobombas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 21 de agosto de 2013

Bomberos de Ecatepec requieren equipo y que reparen motobombas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En la Dirección de Bomberos y Protección Civil se necesita equipamiento y reparar las motobombas descompuestas porque no se puede atender con eficacia los 50 servicios diarios en las cuatro centrales de Ecatepec.

Así lo dieron a conocer bomberos de Ecatepec, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, ya que "de las 10 motobombas y 6 ligeras, sólo sirve 1 y dos respectivamente".

Explicaron que el equipo de protección "personal" como botas, chaquetón, pantalones y casco "es obsoleto", y el de zapa (pala y pico), "no hay" .

En el ayuntamiento local se tienen registrados a 140 personas en la Dirección de protección Civil y Bomberos, pero sólo "64 están en activo, y 15 voluntarios, "de los cuales no han podido obtener su plaza, desde hace 2 años.

En total son 79 bomberos que laboran, y el 50 por ciento trabaja "24 y 24" , repartidos en las bases: Central Xalostoc, Central Michoacana, Las Américas y La Zapata (en la colonia Ejidal Emiliano Zapata).

Coincidieron en que los servicios que atienden entre los que destacan los incendios en industrias y casas-habitación, , inundaciones, fuga de gas, volcaduras, caza de reptiles y enjambres de abejas, entre
otros, requieren de un equipo en óptimas condiciones "porque ponemos en juego la vida de los demás y la de nosotros".

Añadieron que a parte de los apoyos de equipo, también carecen de "la despensa", o sea la comida que deben tener, "nos la dan cada vez que se acuerdan". "Antes nos daban pollo, verdura y abarrotes".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages