Taxistas de CTC y CTM se enfrentan a policías de la SSC y roban a comerciantes y reporteros - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 19 de junio de 2013

Taxistas de CTC y CTM se enfrentan a policías de la SSC y roban a comerciantes y reporteros




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Daños a una patrulla, un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), saqueo a una camioneta Pickup que transportaba quesos y robo a dos reporteros protagonizaron taxistas de CTM, CTC y denominados Talibanes, luego de enfrentarse con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al intentan liberar a dos de sus compañeros.

En la mañana de este miercoles, sobre Bulevar Teocallis y avenida Central, a la altura de los talleres de la línea B del metro, en Ciudad Azteca, en una base de taxis, los trabajadores de la CFE abordo de una camioneta blanca con placas de circulación JF-78743, tipo Lobo, tuvieron un conflicto vial con un taxista identificado como Mario Santiago, lo que provocó que se desatara una persecución de taxistas contra los de la paraestatal.

Después en avenida R1 y Bulevar Teocallis intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se inició una gresca de taxistas contra policías, y durante la misma un chofer atropelló a una agente con su auto tipo Jetta, por lo que también fue asegurado. El detenidos es identificado como César Augusto Ocampo Álvarez.

Arribaron al sitio 40 trabajadores del volante, quienes exigían la liberación de sus compañeros, y continuó el enfrentamiento, pero los policías al verse superados en número salieron casi huyendo para trasladar a los detenidos al centro de Justicia de San Cristobal, abordo de la unidad de la SSC 07279, que también fue dañada, perseguidos por los taxistas de CTM, CTC y denominados Talibanes, quienes durante el trayecto los hostigaron y les cerraban el paso para impedir el traslado de sus compañeros, pero finalmente los detenidos fueron presentados al ministerio público.

Después casi 200 taxista bloquearon la avenida Insurgentes, en San Cristobal Centro, a 100 metros de la procuraduría, provocando caos vial ente la inconformidad de cientos de automovilistas y pasajeros que tuvieron que caminar para cruzar la zona del conflicto.

Al filo de las 13:30 horas los choferes mantenían bloqueada la vialidad cuando de pronto aparece una camioneta de color gris tipo Courier de 1.5 toneladas, con placas de circulación KY65851, del estado de México, cargada de quesos y fue saqueada por los vándalos, de lo cual hizo tomas el camarógrafo de Uno Tv noticias, José Cruz García, y le robaron su cámara. De igual forma al corresponsal de La Jornada, Javier Salinas, una memoria digital.

Los dos reporteros iniciaron su denuncia por el delito de robo ante el ministerio público en el que señalaron a los líderes taxistas: Adriana Torres y Juan Hernández Cardoso, de CTC y Alejandro Méndez Zuñiga, de CTM. De igual forma los comerciantes de quesos, Daniel Salazar y Jhonnatan N, hicieron su denuncia correspondiente ante el ministerio público y aseguran que el monto de lo robado fue de 8 mil pesos y ocho mil por los daños a su camioneta, con la cual proveniente del municipio mexiquense de Cuautitlán, con dirección al Distrito Federal.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages