Inicia en Ecatepec programa de acondicionamiento físico para elementos policíacos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 21 de junio de 2013

Inicia en Ecatepec programa de acondicionamiento físico para elementos policíacos

Ecatepec, Méx.- Arrancó el “Programa de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal”, encaminado a fortalecer la profesionalización de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial.

Los mil 200 uniformados que participan en esta primera etapa de entrenamiento, de los 2 mil 400 que integran la corporación, llevaron a cabo la demostración de intervención policíaca en caso de emergencia. Cabe destacar que 800 elementos presentan problemas de sobrepeso.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, refirió el entorno difícil al que se enfrentan los agentes ante un delincuente que actúa en condiciones de estrés, por lo que a través de este programa mejorarán su condición física y lograrán una mayor capacidad de respuesta.

Acondicionamiento físico, clases de defensa personal, pateo y técnicas de taekwondo, son las habilidades que adquieren los policías mediante el entrenamiento tanto en espacios abiertos como en el gimnasio exclusivo en el parque ecológico Ehécatl que les entregó el alcalde.

Por su parte, Carlos Ortega Carpinteyro, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial explicó que el objetivo principal de estas actividades, es preparar a los uniformados para que puedan responder adecuadamente ante un acto ilícito, destacó, “esto no quiere decir que la policía municipal va a ser agresiva, sino una policía que sepa someter a delincuentes que estén fuera del marco legal, y que de una u otra forma trasgreden la ley”.

El instructor Pedro Garcilazo, cinta negra 5º DAN en taekwondo, impartirá clases los lunes, miércoles y viernes, a fin de lograr resultados óptimos en un plazo máximo de un año.

La importancia de crear este programa es reforzar en la corporación la profesionalización, la ética de servicio, mejorar su salud y por ende, refrendar la confianza de los ciudadanos, al tener una policía más eficiente y mejor preparada para responder ante cualquier emergencia.

Para finalizar el presidente municipal, anunció que el próximo 28 de junio se obtendrá la evaluación de control de confianza del 100 por ciento de los elementos policíacos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages