Concluye primera etapa de apoyos para las familias de Xalostoc - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 23 de mayo de 2013

Concluye primera etapa de apoyos para las familias de Xalostoc

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el gobierno federal entregaron 20 cheques más a las 48 familias de San Pedro Xalostoc afectadas por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, con lo que se concluye la primera etapa del apoyo que ambas administraciones brindaron ante esta emergencia.

El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, reiteró la solidaridad permanente del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, con todas las familias que resultaron afectadas por el incidente del pasado 7 de mayo, a quienes aseguró que seguirán contando con el respaldo y la asesoría gubernamental para recibir las indemnizaciones correspondientes por parte de las empresas involucradas.

Precisó que el monto total de los apoyos que se han otorgado suman más de 14 millones 700 mil pesos, de los cuales alrededor de 7.5 millones fueron otorgados por el gobierno estatal y 7.1 millones, aproximadamente, por el gobierno federal.

Al subrayar la transparencia con que se llevó a cabo esta primera etapa, el funcionario detalló que los beneficios entregados fueron: apoyo económico a deudos, para la rehabilitación de viviendas y gastos funerarios, a propietarios de vehículos dañados, monederos electrónicos y despensas. También se otorgaron vientres de bovinos, lechones y paquetes de aves; se reparó la maquinaria de un taller de cajas y se rehabilitó el Jardín de Niños Rosaura Zapata.

Manuel Ortiz destacó que a través de la figura de los padrinos, es decir, los funcionarios que personalmente acompañaron a los afectados en este proceso, el gobierno mexiquense dará seguimiento a los compromisos asumidos por el titular del Ejecutivo estatal con los habitantes de San Pedro Xalostoc, al acudir personalmente a la zona, luego de la explosión de la pipa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages