Realiza GEM obras de infraestructura vial en Ecatepec por más de 250 mdp - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 14 de diciembre de 2012

Realiza GEM obras de infraestructura vial en Ecatepec por más de 250 mdp

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En poco más de un año, el gobierno del estado de México invirtió 250 millones de pesos en obras de infraestructura vial en Ecatepec como la rehabilitación de avenidas primarias y la construcción de puentes vehiculares y peatonales.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, acompañó al secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y al director de la Junta de Caminos, Francisco Rubén Bringas Peñaloza, a la entrega de seis obras, en diferentes puntos del municipio, cuya inversión asciende a 96 millones de pesos en beneficio de 500 mil habitantes.

Entre las obras, destaca la rehabilitación de la avenida Insurgentes, una de las salidas del municipio hacia el Distrito Federal, con una extensión de 3.2 kilómetros, en la que se invirtió 11.5 millones de pesos y beneficia a por lo menos 150 mil habitantes.

Asimismo, se repavimentaron la avenida Jardines de Morelos, del tramo vías del ferrocarril al CBTIS, y la avenida López Portillo a la calle Rafael Valdovinos, en la colonia La Floresta.

Además, el presidente municipal y los funcionarios estatales inauguraron los puentes peatonales con rampa para el acceso seguro de los usuarios del Mexibús en las estaciones Central de Abastos, Potrero Chico y Las Américas; los dos últimos con un costo de 5.2 y 5.5 millones de pesos, respectivamente.

"Estamos muy orgullosos de inaugurar estas obras, de entregar formalmente a los vecinos estas acciones que benefician a miles de ecatepequenses y que nuestro gobernador ha realizados en tan solo un año de su gobierno aquí en su tierra natal", dijo Indalecio Ríos.

En su intervención, el secretario de Agua y Obra Pública destacó el trabajo del gobierno municipal para la realización de obras también en materia vial, como la rehabilitación de la avenida Adolfo López Mateos (R1) y Boulevar Teocallis, además de la pavimentación de calles y avenidas secundarias del municipio.

"Yo creo que si seguimos sumando esfuerzos, lo que nos manda nuestro gobernador, lo que pone el presidente municipal y con la fuerza y mano de obra de los vecinos en la pavimentación de calles, muy pronto vamos a transformar a Ecatepec en beneficio de los casi 3 millones de habitantes", consideró.

Otras de las obras que están en proceso de construcción son la repavimentación de la vía Morelos- Centenario, Ojo de Agua- Chiconautla y la construcción del puente vehicular Héroes II, el carril confinado de Las Américas-Tultitlán y el par vial en Puente de Fierro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages