Ecatepec dona predio para clínica de atención a niños con labio leporino - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ecatepec dona predio para clínica de atención a niños con labio leporino

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de seguir con la labor de apoyo a niños con labio y paladar hendidos en este municipio el cabildo de Ecatepec autorizó la donación de un predio en la colonia Santa Clara, indicó el alcalde Indalecio Ríos.

Explicó que la construcción de la clínica estará a cargo del Club Rotario Xalostoc, en coordinación con empresarios de Ecatepec y de otros municipios del Estado de México.

"Es un programa muy noble, nosotros nos comprometimos en marzo pasado a esta donación, que es el primer paso para materializar este sueño y poder ayudar a menores de escasos recursos".

El predio tiene una extensión de poco más de mil metros cuadrados, y la clínica permitirá operar a menores con estos padecimientos, sin costo alguno, lo que representa un ahorro de entre 30 mil y 40 mil pesos para cada familia.

El Estado de México ocupa los primeros lugares con este padecimiento, principalmente por la migración de otros estados, según estadísticas de la Secretaría de Salud, la zona metropolitana del Valle de México, registra un alto índice con 1.10 bebés por cada mil nacimientos con labio y paladar hendidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages