Conmemoran el CXCVII aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 22 de diciembre de 2012

Conmemoran el CXCVII aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón en Ecatepec



Agencia MANL
Ecatepec, Méx- Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó la aprobación de la reforma educativa por parte del Congreso de la Unión, y aplaudió el consenso de los legisladores locales para que en los primeros días de enero próximo, ésta sea también avalada en el Estado de México. Así lo señaló durante la ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Al conmemorar el 197 aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, también hizo un reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la Reforma Educativa que presentó y aprobó el Congreso de la Unión con el objetivo de elevar la calidad de la educación.

"Mi más sincero reconocimiento porque durante estos 22 día de gobierno, ha presentado importantes iniciativas que encaminarán la prosperidad de nuestro México, así como lo soñó Morelos; una de ellas, es la ya aprobada Reforma Educativa, con la que se busca elevar la calidad y equidad de la educación", dijo el edil durante su mensaje de bienvenida.

En la ceremonia cívica, en la que por primera vez en la historia del municipio acude el ejecutivo federal y estatal en compañía de su gabinete, el alcalde destacó que bajo la premisa de que "en la educación no se gasta, se invierte", impulsada por el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, el gobierno municipal se une a impulsar una educación de calidad, además de sumarse al Pacto por México al que convocó Peña Nieto desde el inicio de su gobierno.

En la explanada del palacio municipal, los mandatarios federal, estatal y municipal, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento de la trilogía de Morelos, Galeana y Matamoros.

En su intervención el gobernador Eruviel Ávila llamó a fortalecer la unión entre los mexicanos, ante el comienzo de una nueva era de transformación para el país.
"Así como los Sentimientos de la Nación fueron el ideario que marcó profundamente el curso del movimiento independentista, ahora el Pacto por México es nuestra nueva hoja de ruta para el México de éxito que todos queremos.

"Y contamos ya con la primera muestra clara y tangible de cómo este acuerdo delineará el rumbo del país a las generaciones venideras: La Reforma Educativa que a sólo 11 días de ser presentada, ya fue aprobada", indicó.

Como oradora oficial, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que a 197 años después de la muerte del Siervo de la Nación, su pensamiento sigue vigente, y corresponde a esta generación de mexicanos abrazar sus ideales igualitarios y libertarios.

Más de 5 mil personas asistieron a la ceremonia cívica, donde elementos del Segundo Batallón de Infantería de Guardias Presidenciales realizaron una "Salva de Honor", en memoria del Prócer de la Patria.

El final el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia solemne de honor en el monumento a la Trilogía: Morelos, Galeana y Matamoros, al encabezar la ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages