250 policías han sido dados de baja por corrupción en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de diciembre de 2012

250 policías han sido dados de baja por corrupción en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos informó que 250 policías del ayuntamiento han sido dados de baja debido a que incurrieron en actos de corrupción y por no aprobar el examen de control de confianza.

Indicó que no se han concluido los exámenes de control de confianza a los elementos de la corporación, mil 500 están en proceso y quedan otros 500 por someterse a las pruebas, además de que 50 de los uniformados no fueron certificados al no acreditar el examen de confianza que se les aplicó para garantizar su confiabilidad.

Las autoridades estatales les notifican periódicamente de la situación de los elementos que se sometieron a los exámenes y el ayuntamiento aplica las medidas conducentes, explicó.

Ríos Ávila explicó que debido a que el cabildo de Ecatepec aprobó los lineamientos para el servicio profesional de carrera de la dirección de Seguridad Pública por lo que podrán promoverlos, removerlos o contratarlos en la corporación.

Además, los miembros del edil autorizarán otros lineamientos que exige el Secretariado Ejecutivo con el que quedará instalado el modelo policial en Ecatepec.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages