Rechazo ciudadano a reducir edad penal de 18 a 16 Sugieren imponer mayores penas a jóvenes que reincidan en delitos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rechazo ciudadano a reducir edad penal de 18 a 16 Sugieren imponer mayores penas a jóvenes que reincidan en delitos

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Presidente del Congreso del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana organizada por el PRD para conocer la opinión sobre el uso y destino que se le debe dar al presupuesto municipal de Ecatepec el próximo año y sobre la iniciativa para que se reduzca la edad penal de los 18 ha los 16 años de edad, para que los jóvenes que delincan sean sujetos a proceso jurídico participaron 42 mil 330 personas.

Martínez Vargas, rechazó tajante que el Congreso del Estado de México vaya aceptar aprobar bajar la edad penal de los jóvenes de 18 a 16 para que sean sujetos de proceso jurídico cuando delincan; pero dijo que se promoverán penas más severas para quienes reincidan, porque así lo demandó la gente en la consulta cudadana realizada el pasado domingo reiteró.

La gente sugirió que para rescatar y apoyar a los jóvenes se deben crear empleos, espacios de esparcimiento y garantizar la educación gratuita desde kínder hasta nivel medio superior; “para esto último se debe reformar el Artículo 3 Constitucional que le dará rango constitucional a la iniciativa, según lo demanda la ciudadanía, explicó.

Añadió que los resultados de la consulta serán dados a conocer al Consejo Estatal del PRD en la entidad, para que tengan un criterio más puntual cuando se discuta la iniciativa de bajar la edad penal hasta los 16 años de edad.

Las acciones que impulsarán legisladores del PRD, federales y estatales serán “promover reformas educativas, culturales y económicas para apoyar a los jóvenes. Acotó que es necesario inculcar valores, educación e integración familiar para rescatarlos e impedirles que caigan en manos del crimen organizado. Aseguró que la mayoría de áreas de esparcimiento y deportivas de Ecatepec se encuentran abandonadas; convertidas en centros de vicio y refugio de delincuentes, concluyó Martínez Vargas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages