Pide UNIDEM vigilar pago de aguinaldos y empresas en Edomex - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pide UNIDEM vigilar pago de aguinaldos y empresas en Edomex

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Vigilancia a empresas para inhibir actos delictivos en las zonas y parques industriales por temporada de pago de aguinaldos y periodo vacacional en diciembre y garantizar seguridad por el periodo de transición de gobiernos municipales en fin de año, fueron los acuerdos obtenidos por la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) tras una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana mexiquense, Salvador Neme Sastre.

Representantes de 15 empresas que cuentan con una plantilla laboral de mil hasta cinco mil trabajadores, solicitaron apoyo al funcionario estatal para establecer operativos que permitan dar seguridad a sus empleados en los periodos de pago de aguinaldos.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de UNIDEM señaló que se requiere incrementar los patrullajes en las inmediaciones de las zonas industriales del Estado y en las principales rutas de transporte que circulan por sus vialidades primarias estatales, municipales y concesionadas para evitar el repunte de robos con violencia a empleados, así como a transportistas y proveedores.

Salvador Neme escuchó las inquietudes de los empresarios e informó que habrá un despliegue adicional de elementos en diciembre para atender las necesidades en esta temporada y entre éstas, garantizar vigilancia en zonas industriales en fin de año, implementar operativos en rutas conflictivas del transporte público para evitar atracos y ofreció apoyo para atender de forma inmediata reportes de robo de transporte de carga vía satelital.

Por su parte, Víctor Castillo Velázquez, presidente de la UNIDEM aceptó participar en mesas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría mexiquense para atender las demandas de los empresarios y agradeció la voluntad del gobierno estatal para disminuir los causales para arrastrar vehículos a corralones y motivos de infracciones.

Castillo Velázquez pidió respaldo para contar con seguridad con motivo del cambio de gobierno municipal que será el 31 de diciembre para evitar que esta transición pueda ser aprovechada por grupos delictivos.

Al encuentro asistieron representantes de empresas como Fábrica de Jabón La Corona, Envases Xalostoc, Grupo Xtra, Smurfit Cartón y Papel de México, UNITEC, Central de Abastos, Conservas La Costeña, Bayer de México, Móvil Container, NEOLSyM y Grupo Jumex entre otras.

Las autoridades estatales ofrecieron mantener mesas de trabajo mensuales con los mandos para atender demandas en materia de seguridad y encuentros trimestrales de evaluación con la asistencia del titular de la corporación policiaca.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages