La inseguridad en Edomex es casi a nivel de Coahuila y Tamaulipas: Octavio Martínez - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La inseguridad en Edomex es casi a nivel de Coahuila y Tamaulipas: Octavio Martínez


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- La inseguridad en el estado de México, principalmente Ecatepec, está alcanzando niveles de inseguridad promedio como los estados de Coahuila y Tamaulipas, por lo que espera se dé pronto una solución eficaz, expresó el diputado Octavio Martinez Vargas, presidente de la LVIII legislatura local.

Esperando que se logre esclarecer el asesinato el homicidio de su correligionario Daniel Cruz Sánchez, quien murió la noche del pasado lunes, joven político, de Nueva izquierda, cuando circulaba en su coche por la calle de Juan Ruiz Alarcón, en la colonia Poesía Mexicana, donde fue asesinado por un supuesto comando y que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, mencionó que "no es con el ejercito como se va a resolver la inseguridad en el estado de México".

Recordó que el resultado que arrojó la pasada consulta ciudadana del 11 de noviembre es que " refrenda lo que los ciudadanos están esperando: empleos, educación, cultura, actividades recreativas y deportivas. No es con el ejercito, no es con la marina patrullando las calles en el estado de México, donde estamos alcanzando niveles de inseguridad promedio que tienen estados del norte con Tamaulipas y Coahuila. En la entidad mexiquense, ya hay enfrentamiento armados, gente decapitada, cuerpos sin vida que no observabamos en el pasado".

Explicó que "tenemos un grave problema de inseguridad grave", y enumeró que las comunidades se encuentran sin luminarias, los policías están inconfomes porque no les han pagado sus quincenas de manera ordinaria, y con esto tenemos un grave problema en el estado, principalmente en Ecatepec, a lo que urgió que sea el Congreso quien tiene que revisar el tema de la inseguridad "y yo espero que el promoximo gobierno de Ecatepec, que inicia a partir del primero de enero de 2013, su prioridad sea la seguridad".


Recomendó el alcalde electo, Pablo Bedolla López, que tiene que ocuparse de "ilumina"r Ecatepec, certificar a los policías, pagarles mejor, generar sinergias con la policía estatal, y generar estructuras de vigilancia de voluntarios,invertir en videocamaras en principales avenidas, invertir en educacipón y recobrar los espacios recreativos, apoyar a la juventud e invertir en auto-empleo, y vincularlos con los sectores productivos.

Se tiene, dijo, que ser más eficases para captar inversiones de grandes y medianas empreas para que inviertan en Ecatepec, particularmente en el sector industrial que hoy lo estan dejando de hacer y ya dejan de ser competitivos frente a cadenas internacionales. Y lamentó que en la actual administacion local no se haya resuelto "lo más elemental, principlmente en materia de seguridad".

Reiteró que el Congreso mexiquense vigilará que los recursos de los municipios sean aplicados correctamente, principalmente en materia de educación, por la inseguridad que se vive en Ecatepec, y otras localidades de la entidad. "Lo que se ha hecho hasta el momento no ha dado resultado, debemos hacer más, se requiere mejorar las estrategias de seguridad en el estado y se requiere ser mas eficases en los procesos de seguridad para disminuir y erradicar los indices delictivos que se han incrementado.

Destacó que el próximo gobierno del Distrito Federal ha mostrado su disposición "para una agenda metropolitana" donde se contempla el tema de la seguridad, y el que sea Ecatepec, la entidad mexiquense y el gobierno del estado de distintos institutos políticos, "esto no será un obstáculo" para que se lleven a cabo.

Por último, exigió más resultados a Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México y al Procurador General de Justicia del Estado de de México, MIguel Angel Contreras Nieto, pues lamentó los resultados desatrozos que existen en Ecatepec y no han abonado "absolutamente en nada" para mejorar la seguridad en el municipio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages