Ecatepec, Méx.- El décimo octavo regidor, Máximo Flores Hernández, considera que es necesaria la "simplificación administrativa" para agilizar la otorgación de servicios al sector educativo, no hacerlo afecta directamente a los alumnos.
Cabe destacar que durante dos meses, más de mil estudiantes de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, localizada en la colonia San Agustín, tenían como“tarea” llevar diariamente una botella de agua de dos litros o garrafón de cuatro litros, para la cisterna de su plantel por la escasez de agua en el municipio.
Este déficit afecta a las escuelas localizadas sobre la avenida San Agustín; por lo que las autoridades escolares, pidieron a los estudiantes de ambos turnos que trajeran botellas de agua para vaciarlas en la cisterna.
Flores Hernández, destacó que la simplificación administrativa ayudará a que las instituciones escolares para que sus gestiones "no sean tan complicadas" y se pueda revisar que las instalaciones educativas tengan la condición de poder generar la mejor calidad educativa, además de contar con profesores especializados.
Al respecto, el décimo cuarto regidor, Francisco Cabrera Hermosillo, de la comisión de protección civil, dio a conocer que ya la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, recibe una vez a la semana, "cada lunes", una pipa con agua para beneficio de los escolapios a fin de evitar que contraigan enfermedades.
En las colonias San Agustín, Emiliano Zapata, Olímpica, entre otras, es común que falte el agua, y es necesario que la distribución del vital líquido no falte en la zona, coincidieron padres de familia, una vez que ya reanudada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario