Entrega GEM equipos para la medición de la capacidad funcional - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrega GEM equipos para la medición de la capacidad funcional

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Al entregar 40 equipos para la Medición de la Capacidad Funcional, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que con este programa se busca abatir los índices de obesidad, principalmente entre niños y jóvenes del sistema escolar, en todo el Estado de México.

El titular de la Seduc asistió a la inauguración de la Unidad Deportiva de Valle de Santiago, construida por el ayuntamiento con una inversión superior a los 30 millones de pesos, como parte de un programa de recuperación de espacios públicos.

Junto con el secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García y del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, Raymundo Martínez realizó un recorrido por las instalaciones, saludó a deportistas y dio el saque inicial de un partido de jockey sobre pasto, con el que puso en funcionamiento la cancha profesional de este deporte. También entregó reconocimientos a 30 entrenadores y 39 capacitadores del programa.

El secretario de Educación destacó que el programa de Medición de la Capacidad Funcional, se realiza actualmente en 105 escuelas de la entidad y tiene por objeto hacer un diagnóstico de las condiciones físicas de más de mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, a efecto de proporcionarles de manera individual una rutina de ejercicios y una dieta balanceada.

Sin embargo, para el año 2014 la medición deberá estarse aplicando a todos los estudiantes de la entidad, más de 4.5 millones, además de muchos padres de familia, maestros, deportistas amateurs y profesionales, que deseen participar en este programa. De esta manera, se espera que en el corto plazo se pueda reducir sensiblemente el volumen de grasa corporal entre el estudiantado mexiquense.

Manuel Ortiz ofreció dotar de materiales a la nueva unidad deportiva, para la construcción de pistas de patinaje sobre ruedas, para satisfacer una demanda de los jóvenes que habitan en los alrededores y ratificó el compromiso de la autoridad estatal de seguir impulsando la creación de espacios para el deporte y el entretenimiento de las familias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages