Denuncia alcalde de Ecatepec que la PF no ha reforzado la seguridad en el municipio - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 11 de noviembre de 2012

Denuncia alcalde de Ecatepec que la PF no ha reforzado la seguridad en el municipio


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Después de los homicidios registrados el pasado 25 de octubre en este municipio, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez denunció que la Policía Federal no ha atendido sus múltiples llamados para que aumente su presencia en el municipio más poblado del país, donde se ha incrementado la violencia.

El edil pidió por enésima ocasión al gobierno federal que se reforzara los patrullajes en la localidad, pero hasta ahora no ha sido escuchado a pesar de que Ecatepec es el municipio donde más muertes de ese tipo se han registrado en el Estado de México en los últimos 22 meses.

Por esa razón, el alcalde solicitó que la Policía Federal incrementara el número de elementos en Ecatepec, pues consideró que son pocos los que están asignados.

"Han de ser 30 o 35 elementos en las vialidades federales como son la carretera Texcoco-Lechería y en la autopista México-Pachuca", indicó Ríos Velázquez.

Las labores que llevan a cabo esos elementos son en las carreteras, pero no en labores de inteligencia o para combatir a las bandas que operan en Ecatepec.

El munícipe expuso que ante la falta de apoyo de las fuerzas federales, la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reforzado las tareas de seguridad en el municipio.

"Lo que hemos realizado es un reforzamiento y un cambio de estrategia con cambio de puntos de revisión y patrullaje", explicó.

Ríos Velásquez reconoció que el Ejército mexicano sí ha participado en las acciones de seguridad en Ecatepec, pero aceptó que el patrullaje que se necesita en el municipio es difícil para ellos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública federal en el municipio mexiquense hay presencia de las organizaciones delictiva
s La Familia Michoacana, Los Zetas y Los Pelones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages