Buscarán denominar “Pueblos con Encanto” a comunidades de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de noviembre de 2012

Buscarán denominar “Pueblos con Encanto” a comunidades de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Después de la remodelación de los pueblo de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc, el gobierno municipal buscará que formen parte del programa de “Pueblos con Encanto” del gobierno del estado de México, con el objetivo de aumentar los puntos turísticos de la zona del Valle de México, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

“Después de culminar la reestructuración de estos pueblos, quizá puedan denominarlos como Pueblos con Encanto, y por qué no, hasta Pueblos Mágicos, pero la intención de todo esto es elevar la calidad de vida de los vecinos de Ecatepec”, dijo el presidente municipal.

En una reunión con vecinos del pueblo de San Pedro Xalostoc, donde se mostró la primera etapa de rehabilitación para esta comunidad, el edil destacó la inversión de 58 millones de pesos que habrán de destinarse para realizar obras hidráulicas y de conservación histórico – patrimonial, en esta plaza cívica.

En la presentación, donde estuvo presente el Secretario de Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortiz García, el edil indicó que actualmente ya se llevan a cabo trabajos en San Cristóbal y Santa María Chiconautla, y para el caso de San Pedro Xalostoc se elaboran los proyectos arquitectónicos, el estudio de la mecánica de suelo así como el estudio y análisis de terrenos para comenzar a realizar obras complementarias.

Ríos Velázquez indicó que estas obras buscan cambiar el entorno urbano de los pueblos que le dieron origen a esta localidad, en el caso de San Pedro se prevé la construcción de un portal comercial para reubicar al comercio ambulante, remodelaciones al atrio religioso, entre otras adecuaciones y edificaciones.

Manuel Ortiz explicó que de los 58 millones, 30 millones serán para remodelar la plaza cívica, 10 más para reestructurar la escuela primaria “Benito Juárez”, inaugurada en 1925, y 18 millones para rehabilitar los sistemas de drenaje.

Indicó que el gobierno estatal realiza trabajos de remodelación en cuatro pueblos de la entidad, de los cuales tres se ubican en Ecatepec, que en conjunto suman, en una primera etapa, 110 millones de pesos.

Actualmente, el estado de México cuenta con 22 pueblos denominados con Encanto, los cuales reciben recursos económicos para el cuidado y promoción de sus atractivos culturales, arquitectónicos y zonas naturales protegidas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages