Los objetivos de la entrega iniciada hace ocho meses son los de facilitar el acceso de los estudiantes más destacados, en especial los de carreras tecnológicas, al software útil para su formación, reconocer a los alumnos más sobresalientes estimulando su desempeño y contribuir a la disminución de la piratería.
Los alumnos beneficiados con este esfuerzo del Gobierno del Estado de México a través del Imej, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, radican en 23 municipios y estudian en instituciones públicas estatales.
Al respecto, Carlos González Martínez, director general del Imej, dijo que se trabaja con Microsoft México para alcanzar las 18 mil licencias en los próximos dos meses y el horizonte es superar las 20 mil al finalizar al año.
Explicó que las licencias de software que se entregan consisten en claves que permiten utilizar los programas de Microsoft DreamSpark, entre los que están herramientas para crear páginas web, sistemas operativos móviles para teléfonos, programas para desarrollar robots y juegos, herramientas de diseño y aplicaciones diversas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario