<span style="font-style:italic;">Cambian carpeta asfáltica de la Vía Morelos</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de marzo de 2012

Cambian carpeta asfáltica de la Vía Morelos



Ecatepec, Méx.- El gobierno del Estado de México trabaja en la rehabilitación de la vía Morelos y construye un ciclopista sobre la Avenida Central, a un costado de la línea “B” del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

“Son obras muy importantes, con una gran inversión en materia de infraestructura vial para el municipio y los habitantes, pero sobre todo con un gran beneficio porque reduce los tiempos de traslado y evita accidentes”, consideró.

En el caso de la vía Morelos, se rehabilitan 11.30 kilómetros, que incluye colocación de carpeta con concreto asfáltico y rejillas de pozos de visita, sustitución de alumbrado público y embellecimiento de los camellones, con un costo total de casi 126 millones de pesos, a través del Proyecto de Prestación de Servicios.

“Esta vía, una de las tres avenidas estatales que cruzan el municipio, es una de las de mayor conectividad de los habitantes con el Distrito Federal y otros estados como Hidalgo, por lo que traerá muchos beneficios no sólo a los vecinos de Ecatepec, sino también de localidades aledañas”, dijo el alcalde Indalecio Ríos.

Hasta el momento hay un avance de 1.7 kilómetros, a la altura de Xalostoc, donde ya se sustituyó la carpeta asfáltica; los trabajos se realizan a partir de las 22:00 y hasta las 4:00 horas para no afectar la circulación en horas pico y se espera que los trabajos concluyan el próximo 30 de mayo.

Por otro lado, iniciaron los trabajos de construcción de la ciclopista en Avenida Central, que tendrá 9.7 kilómetros de longitud de Ciudad Azteca hasta la colonia Bosques de Aragón, con lo cual los ciudadanos tendrán más opciones de desplazamiento.

“Es una gran obra, porque además nos ayudará a cuidar el medio ambiente, a evitar congestionamiento vehicular y que se suma al Metro y el Mexibús que funcionan en esta avenida y aumenta las opciones de traslados para los vecinos”, comentó Indalecio Ríos.

El gobierno estatal también realizará la rehabilitación de otras avenidas como la Adolfo López Mateos (R1), en la colonia Las Vegas Xalostoc y el Boulevard Jardines de Morelos, además de algunos puentes vehiculares con una inversión de 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages