Ecatepec, Méx.- El diputado Pablo Bedolla López, afirmó que la educación y el sano esparcimiento para niños y jóvenes es prioridad del Poder Legislativo, así como de los gobiernos estatal y municipal, como una medida para frenar y disminuir la delincuencia, agregó que en Ecatepec se han rescatado 37 espacios que eran basureros y servían para delinquir, convirtiéndolos en áreas de esparcimiento sano y de convivencia familiar.
Ante vecinos, reunidos en la Oficina Distrital de Venta de Carpio, el representante del distrito XXXIII mencionó que gracias a la preocupación e interés de las autoridades ha sido posible atender a las familias más necesitadas, por lo que este año se incrementarán los apoyos de los programas sociales como madres solteras, útiles escolares y paquetes alimenticios, entre otros, que ayudan a la economía de las familias de escasos recursos.
Al entregar 500 despensas, reiteró que el compromiso que se tiene con todos los sectores de la sociedad, se traduce en la inversión de mayores recursos en el combate a la pobreza; en el caso de las personas de la tercera edad, para retribuirles con el apoyo de 60, 70 y más, lo que han hecho por su estado, por lo que merecen el respeto de todos, “porque no se debe olvidar que todos podemos llegar a esa edad después de trabajar por México”.
Bedolla López puntualizó ante madres de familia, niños y jóvenes, su deber con la educación, por lo que dijo existen en el municipio bibliotecas virtuales para que, de manera gratuita, los estudiantes realicen su trabajo y tengan la oportunidad, jóvenes y adultos de hacer una carrera a distancia sin acudir a la universidad.
También comentó el representante popular que en la salud han dado especial atención al problema del Papiloma Humano, cuyas vacunas por su costo no son accesibles, por lo que se ha trabajado para que las niñas y adolescentes reciban sus dosis de vacunas contra este virus de manera gratuita, al tiempo que “incrementamos la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas para las personas con discapacidad o de la tercera edad”.
Subrayó que “el valor que tienen estos apoyos no son medibles porque ayudamos a pequeñitos que no pueden moverse por falta de silla de ruedas o personas que entregaron su vida al trabajo productivo en el país y necesitan andaderas para tener movilidad. Los ayudamos con mucho gusto, porque siempre es una satisfacción servir a los demás y en particular a las personas discapacitadas”.
El legislador reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de sus representados, desde el Congreso local y con la gestión de apoyos ante los tres niveles de gobierno, con el propósito de que mejoren su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario