<span style="font-style:italic;">Mejorará alimentación de 13 mil alumnos con 23 nuevos comedores escolares en Ecatepec</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mejorará alimentación de 13 mil alumnos con 23 nuevos comedores escolares en Ecatepec



Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de dar a los niños una mejor alimentación que se refleje en su desempeño escolar, cerca de 13 mil alumnos se verán beneficiados con la construcción y equipamiento de 23 nuevos comedores escolares que realiza el gobierno de Ecatepec en igual número de escuelas, ubicadas en colonias consideradas de mayor marginación.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, explicó que la construcción de ellos inició en marzo pasado, de los cuales siete ya han sido equipados y entregados a los directivos y sociedades de padres de familia, para que, en coordinación con el DIF municipal y estatal, se elaboren alimentos calientes para los pequeños.

“Con estas obras, Ecatepec tendrá en total 70 comedores y se convertirá en el municipio con mayor número de desayunadores en el estado de México y en todo el país, y estamos analizando la posibilidad de aumentar cinco más para sumar 75 en 2012; la intención es que nuestros pequeños puedan alimentarse, estar con el estómago lleno y que pongan más atención a sus clases”, señaló el edil al entregar el comedor equipado en la primaria Isidro Fabela, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Ríos Velázquez destacó que a la fecha se han construido 21 de las 23 aulas que funcionarán como desayunadores en las escuelas, y que de ellos, siete son los que ya están equipados con refrigerador, parrilla y utensilios de cocina; cada uno con un costo de más de 62 mil pesos. Se estima que todos queden entregados al finalizar este 2011.

El DIF estatal entrega una despensa mensual a cada uno de los 54 comedores que ya están en operación y los menores una aportación de entre 3 y 5 pesos para la compra de alimentos perecederos como frutas y verduras.

Estos desayunadores se ubican en las zonas de mayor marginación en el municipio como San Andrés de la Cañada, Los Bordos, Ciudad Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas Termoeléctrica, La Palma Tulpetlac, entre otras comunidades, para combatir problemas de desnutrición y obesidad, además de que ayudan en la economía familiar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Nutrición, en México hay 3.7 millones de niños con desnutrición, de los cuales el 73 por ciento se concentran en siete estados: Chiapas, Guerrero, estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

En la entidad, 700 mil niños comen en mil 12 desayunadores escolares comunitarios, en 6 mil 516 escuelas, según datos del DIF estatal.

Otros de los desayunadores recién inaugurados se ubican en las escuelas “Miguel Hidalgo”, en San Andrés de la Cañada; “Eligio Ancona del Castillo” en San Carlos y “Ángela Peralta” en Ciudad Cuauhtémoc y “Adolfo López Mateos” en la colonia Lázaro Cárdenas Temoeléctrica.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages