<span style="font-style:italic;">Mejoran la infraestructura en 278 escuelas públicas de Ecatepec</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mejoran la infraestructura en 278 escuelas públicas de Ecatepec


Ecatepec, Méx.- Con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de más de 15 alumnos que a ellas acuden el gobierno de Ecatepec ha realizado en 278 escuelas de educación básica, entre el 2010 y este 2011.

Al entregar una barda perimetral en la escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en la colonia Polígonos III, el presidente municipal comentó que ya son 70 escuelas en las que se han construido las bardas, algunas de ellas que estaban a punto de caer y representaban un riesgo para los menores.

“El día de hoy estamos entregando la construcción de más 50 metros lineales de barda perimetral, una demanda que ya tenía esta escuela por muchos años, porque se saltaban mucho a hacer maldades al plantel”, dijo.

Durante la ceremonia cívica en la que entregó la barda perimetral en beneficio de 335 alumnos de esta institución,Ríos Velázquez destacó que una de las prioridades de esta administración es rehabilitar, acondicionar y dar mantenimiento a los centros escolares para mejorar las condiciones de estudio de los menores.

El presidente municipal consideró que contar con una educación de calidad es tarea de todos, por lo que resaltó el trabajo conjunto con autoridades escolares y padres de familia para lograr la construcción de esta barda perimetral, la cual tuvo un costo de casi 71 mil pesos.

“A través del programa de Suministro de Materiales hemos podido hacer tres veces más obra que si estuviéramos contratando empresas, porque nosotros apoyamos con los materiales y los padres de familia ayudan con la mano de obra y esto nos permite avanzar en mayor número de escuelas”, comentó.

Indalecio Ríos agregó que a estas acciones se suma la entrega de mobiliario escolar, equipos de cómputo, así como de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, éstos últimos para complementar el desarrollo académico de los estudiantes.

En 2011 el gobierno municipal ha construido y entregado 52 aulas, 70 bardas perimetrales, 32 plazas cívicas, 10 canchas deportivas y un chapoteadero; además de 23 nuevos comedores, de los cuales 21 ya están listos, siete de ellos ya están equipados y en operación y sólo dos están en construcción y se espera que estén concluidos antes de terminar el año.

En el estado de México hay más de 23 mil escuelas con 4.4 millones de alumnos; el Sistema Educativo Estatal tiene un déficit de alrededor de 4 mil 700 espacios físicos; mientras que en Ecatepec, de los 959 planteles desde preescolar hasta universidad, el 40 por ciento presenta rezagos en la infraestructura.

En la localidad hay 255 preescolares, 474 escuelas primarias, 173 secundarias, 12 Centros de Atención Múltiple (CAM), 38 planteles de educación media superior y siete universidades, que suman 959 centros escolares.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages