<span style="font-style:italic;">Adquiere Ecatepec 56 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adquiere Ecatepec 56 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia



Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec adquirió 56 nuevas patrullas tipo pick up doble cabina que destinará a vigilar de forma permanente los puntos detectados como de mayor índice delictivo, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Con una inversión de más de 19 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), las nuevas unidades estarán a cargo de dos policías municipales quienes tienen prohibido infraccionar, pues están destinadas exclusivamente para la vigilancia de los ciudadanos.

Las primeras patrullas comenzaron a operar en los pueblos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, y en las colonias Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Azteca, Jardines Ríos de Luz, Ejidos de Tulpetlac y Santa María Tulpetlac.

“Vamos a determinar un lugar específico de manera permanente y atacar el mal de la delincuencia, estas unidades no se moverán de su lugar, salvo una emergencia, por lo que la comunidad sabrá que siempre va a haber una unidad a su disposición”, expresó el alcalde Indalesio Ríos.

Este año, el gobierno de Ecatepec recibió poco más de 41 millones de pesos del Subsemun, de los cuales casi el 80 por ciento destinó a equipamiento, como la adquisición de esta nuevas unidades, cada una con valor de 339 mil 329 pesos.

Estas patrullas tienen la leyenda “Esta unidad tiene prohibido infraccionar”, con el fin de evitar que los uniformados incurran en actividades distintas a las de vigilancia y se suman a las 450 que ya vigilan vialidades y colonias del municipio.

Cabe señalar que el gobierno municipal cuenta con el grupo de Agentes de Control Vial (ACVI), integrado por 10 elementos, quienes son los únicos facultados para infraccionar, aunque esta es su última opción, pues su función principal es promover el respeto a la ley y que disminuyan los problemas y accidentes de tránsito.

Además de las patrullas, el gobierno de Ecatepec compró seis motocicletas que resguardan la seguridad de los espacios públicos rescatados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages