Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Hasta el próximo 31 de octubre cuando termine el plazo que fijó el Cabildo de Ecatepec para que las familias que aún no han pagado el impuesto predial, aprovechen el 50 por ciento de descuento en adeudos anteriores al 2010 y el 100 por ciento en multas y recargos, con lo que se busca incrementar el número de contribuyentes al corriente con el pago de sus impuestos.
El presidente municipal, Indalecio RÃos Velázquez, informó que el padrón de contribuyentes de la TesorerÃa, dijo, es de más de 411 mil predios, de los cuales 198 mil 748 se encuentra al corriente de sus pagos, es decir el 48.3 por ciento, por lo que invitó a la población a aprovechar los beneficios fiscales.
Explicó que los estÃmulos fiscales se refieren al 50 por ciento de descuento en ejercicios anteriores al 2010, 10 por ciento en multas y recargos, 34 por ciento de descuento para pensionados, jubilados y discapacitados, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, personas fÃsicas cuya percepción no rebase tres salarios mÃnimos y huérfanos menores de 18 años, y es necesario que el predio sea casa habitación, cuyo valor catastral no rebase los 2 millones de pesos.
Dijo que las zonas que registran el mayor adeudo son Ciudad Cuauhtémoc, Santa MarÃa Chiconautla, San Andrés de la Cañada y colonias como El Almárcigo, El Ostor, Tejalpa y el Gallito entre otras.
Agregó que la TesorerÃa municipal envió durante la última semana de agosto y la primera de septiembre más de 111 mil cartas invitación a igual número de contribuyentes con el fin de que se pongan al corriente de sus impuestos.
Con ello, se pueden ahorrar hasta más de la mitad de sus contribuciones, como el caso de la señora López, vecina de la colonia San Carlos, quien adeudaba este año y debÃa pagar con impuestos, recargos y gastos de operación un total de 820 pesos, pero al ser beneficiada con el programa de estÃmulo fiscal, sólo pagó 245 pesos.
El alcalde indicó que la respuesta de la población ha sido positiva y se espera que aumente el número de contribuyentes antes que venza el plazo, pues muchas personas se esperan a los últimos dÃas, con lo cual se pretende alcanzar que por lo menos el 60 por ciento del padrón regularice el pago de este impuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario