Se destinan a cinco unidades el control vial de Ecatepec para acabar con la corrupción - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de agosto de 2011

Se destinan a cinco unidades el control vial de Ecatepec para acabar con la corrupción


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el fin de acabar con los abusos policiacos en Ecatepec, el gobierno local anunció la puesta en marcha de cinco unidades de seguridad vial que serán las únicas que podrán infraccionar a los automovilistas en las principales avenidas de la localidad.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, informó que en lo que va de la actual administración más de 100 elementos de seguridad pública han sido dados de baja por cometer actos de corrupción en perjuicio de la ciudadanía, por lo que su gobierno implementó este domingo el programa vial.

"Serán sólo cinco las unidades de control vial que podrán detener automovilistas e infraccionar", dijo.

Explicó que estas unidades son suficientes para cubrir las avenidas principales del municipio, por lo que no será necesario que otras patrullas realicen las mismas acciones.

El edil destacó que se realizó una evaluación y selección minuciosa a 168 oficiales, de los cuales se escogieron a 10 elementos que tuvieron el mejor puntaje, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, quienes conducirán los vehiculos de "control vial", ya que presentaron un perfil de honorabilidad, confianza y preofesionalismo.

Los agentes serán los encargados de llamar la atención a los automovilistas infractores y en caso de reincidir se les impondrá la multa a la que se hagan acreedores.

Destacó que a los infractores podrán pagar su multa si cuentan con una tarjeta de débito y en caso de no hacerlo así, podrán acudir a la planta baja del palacio municipal a una oficina especial de control vial en donde se les dará una linea captura "y podrán pagar en el banco de forma muy sencilla"

Exhortó a la ciudadanía a denunciar a los malos elementos policiacos que incurran en actos de corrupción "para que de inmediato sean dados de baja".

En el evento de arranque, realizado al exterior del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, destacó que se entregará a los conductores la cartilla de Seguridad Vial y Derechos del Ciudadano, para que puedan conocer los pasos a seguir en caso de ser abordados por los Agentes de Control Vial (ACVI)

Puntualizó que los agentes están obligados a llenar vía electrónica las boletas de infracción y entregar de inmediato el ticket o línea de captura para el pago de la sanción; precisó que el cobro de las infracciones no se realiza en efectivo, sólo en cajas de la Tesorería municipal, bancos o a través de las terminales bancarias móviles que portarán los elementos.

Bajo esta medida los automovilistas obtendrán un descuento del 50 por ciento y se registrará de inmediato en el Centro de Atención de Control Vial (CACVI), ubicado en la planta baja del palacio municipal.

Asimismo destacó que los agentes de control vial no remitirán vehículos a los corralones, sólo en casos donde el conductor se encuentre en estado de ebriedad, o bajo el efecto de estupefacientes, si esto ocurriera será remitido a la Oficialía Mediadora Conciliadora, no ante el Ministerio Público; y si ocurrieran accidentes viales, los elementos sólo podrán orientarlos y protegerlos.

Dijo también que el gobierno local apoya con grúas gratuitas, al interior del territorio, a los automovilistas que se hayan quedado varados a causa de las lluvias, lo que significa un ahorro para los conductores que va de los 300 hasta los mil 500 pesos por traslado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages