Más de 298 mil estudiantes de Ecatepec iniciaron clases - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de agosto de 2011

Más de 298 mil estudiantes de Ecatepec iniciaron clases


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Este lunes iniciaron clases 38 mil 593 niños de preescolar, 176 mil 464 alumnos de primaria, 79 mil 484 de secundaria y 4 mil 205 de preparatorias y bachilleratos públicos, que hacen un total de 298 mil 746 escolapios.

Por lo anterior se puso en marcha el operativo “Escuela Segura, Regreso a Clases”, con motivo del ingreso de los cerca de 300 mil alumnos a escuelas federales y estatales que hay en el municipio, para lo cual más de 700 elementos de seguridad pública y 250 de seguridad vial supervisarán los planteles de los diferentes niveles educativos, informó el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.

El operativo inició a partir de las a las 6:00 horas de la mañana, con recorridos por secundarias, preparatorias y universidades; posteriormente, a las 8:00 de la mañana, iniciará en primarias y a las 9:00 en jardines de niños, explicó.

El presidente municipal indicó que estas acciones se llevarán a cabo de manera coordinada con el programa “Mochila segura”, en el que participan padres de familia en la revisión de las pertenencias de los alumnos.

"Un aspecto que también se vigilará es evitar que los padres de familia se estacionen a fuera de las escuelas en segunda o tercera fila, lo que provoca conflictos por la falta de cultura vial”, abundó.

Indalecio Ríos agregó que estos operativos son una continuación de "Escuela Segura Verano 2011", que se implementó para resguardar las instalaciones educativas durante el periodo vacacional, y terminó apenas este domingo para dar paso a los trabajos de seguridad, ya como parte del ciclo escolar

"Fue un programa exitoso, se registró saldo blanco, debido a que no se reportaron saqueos o robos a planteles escolares y lo único que se suscitó fue el robo a un padre de familia en la zona de La Cañada, quien se disponía a realizar un pago relacionado con la escuela de sus hijos, pero el maleante fue asegurado y se remitió al Ministerio Público”, dijo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages